► Se han requisado artefactos pirotécnicos, juguetes, pequeños electrodomésticos y productos de alimentación.
La Policía Local de Getafe incautó 2.661 artículos en las inspecciones realizadas durante la campaña especial de Navidad, en establecimientos de Getafe, evitando así que llegasen a los consumidores en mal estado o con deficiencias que pudieran resultar peligrosas, especialmente para los más pequeños.
Los agentes han inspeccionado 34 establecimientos, incluyendo grandes superficies. Concretamente se han incautado 2.371 artículos por carencias en el etiquetado, no ser adecuados para menores o por tener fallos de seguridad, entre los que se encontraban juguetes, pequeños electrodomésticos o artículos eléctricos. Se han requisado además 290 productos alimenticios no aptos para el consumo por tener la fecha de caducidad superada, y que ya han sido destruidos.
También se han tramitado denuncias a cinco establecimientos por no presentar la documentación obligatoria; cinco por no presentar seguro de responsabilidad civil; cinco por anomalías con los extintores; tres denuncias por no presentar carné de manipulador de alimentos; diez por anomalías con Agencia Protección de Datos, y otras tres por carecer de hojas de reclamaciones.