♦ Unión Por Leganés-ULEG ha pedido la comparecencia formal de Jesús Gómez en el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo día 30 de octubre para que explique “su repentina fortuna”.
El regidor municipal compró el día 2 de julio de este año una finca en la localidad toledana de Otero por 75.000 euros, de los que 50.000 pagó en metálico y el resto lo abonará en un plazo de tres años. La propiedad tiene una extensión de 4.300 metros cuadrados y cuenta con una casa de 120 metros y un almacén de 100 metros.
Ocho meses antes, a finales del 2013, Jesús Gómez alegó que atravesaba ‘un mal momento económico’ al ser requerido por su promesa de donación a Cáritas de la remuneración que recibía de la Asamblea de Madrid. Ahora, Carlos Delgado, concejal de ULEG, ve “sospechoso que en noviembre pasara por una situación económica complicada y de repente aparezcan 50.000 euros”.
El concejal del partido ciudadano, que ya exigió al regidor que explicara sus bienes e intereses en el pleno celebrado el pasado 25 de septiembre. El alcalde no declaró la adquisición de la finca recién adquirida antes del verano. Delgado confía que en el pleno del día 30, Jesús Gómez “se haga un Pujol y lo explique».
“Es sospechoso, —teoriza Carlos Delgado—, que un señor como Gómez, que no es capaz de negociar, sin cintura para dialogar o tender puentes de entendimiento sea capaz de comprar un rancho por 45.000 euros menos de la oferta que pone en internet, es decir con un descuento del 40 por ciento». Quizá sea solo mal negociador para los asuntos públicos, porque para los privados y particulares y que atañen a su fortuna y patrimonio sí alcanza cotas inigualables».Delgado ha añadido que “en estos tiempos que el PP pide austeridad, apretarse el cinturón, el alcalde se compra el rancho de Falcon Crest”.
Reacción del alcalde
Jesús Gómez, ante la publicación de la compraventa, ha reaccionado de manera airada con una nota de prensa en la que ratifica que no ocultó la adquisición al Registro de bienes, actividades e intereses del Ayuntamiento que “fue declarada el día 16 de septiembre de 2014, pocos días después de que me fuera comunicada su inscripción en el Registro de la Propiedad”.
El primer edil ha asegurado que tomará medidas legales contra el periódico Estrella Digital en base a la Ley de Protección de Datos y que esas acciones legales se extenderán también a cuantas personas, medios de comunicación, organizaciones, entidades o partidos políticos difundan, a partir de este momento, la citada información.
El silencio del edil en el Pleno
Ante las dudas que levantó el regidor tras ocultar sus acciones en Libertad Digital, confesar que tiene 10 onzas de oro troy y contar a El Mundo que le están amenazando con sacarle una cuenta en Suiza, la oposición le interpeló sobre sus bienes en el último pleno municipal.
Tras una larga intervención en la que se le exigió la “declaración a, b y c de sus bienes e intereses”, el regidor, sin a penas levantar la cabeza, dijo: “Me remito a lo que dije en el pleno del 25 de julio de 2013″, aunque en ese momento, —según ha afirmado después— ya había comunicado al Registro su nueva adquisición.