► Se manifiestan contrarios a la instalada en María Moliner, 14
La Asociación de vecinos de Leganés Norte daba a conocer la instalación de una antena de telefonía móvil “camuflada” entre frente de la residencia de la tercera edad y la guardería en la calle María Moliner, a la altura del número 14. Por eso motivo, este sábado, más de 100 personas han salido a las calles del barrio, con sus cacerolas y silbatos, para mostrar su desacuerdo con la implantación de esta antena.
Desde la AVV Leganés Norte explican para este medio que “hemos querido dar a conocer esta instalación, que se ha montado con cierto secretismo, sin hablar con ningún vecino del edificio y sin tener en cuenta el impacto del peso de la estructura sobre el techo y los efectos de las ondas”. En referencia a esto último, en los carteles de la convocatoria se leía que “las radiaciones electromagnéticas pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso central o ciertos tipos de cáncer”.
No obstante, un punto clave es que esta antena carece de autorización, tal como informan los convocantes, y, por tanto, es ilegal. ¿Cuál es entonces la postura del Consistorio leganense? “El Gobierno no dice nada. No hay autorización. Es parte del despropósito de Llorente. Suponemos que se ha permitido la antena camuflada por algún canon anual”, admiten.
Al grito de “a la calle y no te calles”, el centenar de manifestantes en Leganés Norte ha dejado claro su no rotundo a las antenas de telefonía móviles por los posibles riesgos que de ellas se puedan derivar.