Un hombre de 69 años de edad murió en la tarde de ayer martes 24 de enero en Getafe, cuando intentaba interceder en una trifulca en la que un anciano estaba siendo agredido por unos jóvenes. Según testigos presenciales, el fallecido también fue atacado, momento en el que sufrió una parada cardiorrespiratoria que le provocó la muerte.
Los hechos ocurrieron junto al ascensor de la estación de Metrosur de Alonso de Mendoza donde varios individuos estaban increpando y agrediendo a una persona mayor. El fallecido, que paseaba por el lugar junto con su esposa, intentó mediar en la pelea, quien, y según algunos testigos, cayó al suelo como consecuencia de un empujón, momento en que sufrió el infarto.
Alertados por la llamada de un un testigo, que se produjo a las 17:06 horas, los servicios de Emergencias 112 acudieron hasta el lugar de los hechos, donde el equipo médico del SUMMA desplazado le practicó una reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, sin éxito a pesar de su rápida intervención, solo pudiendo confirmar el fallecimiento.
Según fuentes policiales, los jóvenes huyeron a la carrera, lo que dificulta las labores de su identificación y detención por parte de la Policía. El Grupo sexto de Homicidios se ha encargado de las pesquisas para aclarar cuántos han sido los involucrados directamente en el suceso.