Las menor de origen indio adoptada por un matrimonio getafense que desapareció hace una semana ha aparecido de la misma manera, dentro del mayor misterio. Tras la alarma social generada con carteles y avisos en las redes sociales, Bharti Jiménez Marcos ha aparecido. Ni la policía ni la familia han explicado aún nada de las circustancias de su desaparición ni de su regreso. A parecer, según las últimas informaciones hechas públicas, la adolescente regresó por su cuenta a casa.
La madre de la adolescente piensa que todo lo malo le pasó en India y que aquí no le va a pasar nada», aunque ha reconocido que la menor está ‘aislada socialmente’ y que antes de ‘desaparecer’ —de manera voluntaria—, estaba enfadada por las notas escolares.
La joven de 17 años que desapareció en Getafe en la tarde del pasado viernes, Bharti Jiménez Marcos no estaba retenida por nadie y regresó a su casa. Ni los padres ni la policía han ofrecido detalles de un suceso que ha alertado través de las redes sociales y de cientos de carteles a la opinión pública getafense.
El suceso se encuentra rodeado de un cierto misterio. Las primeras informaciones aseguraban que había sido la policía la que encontró a Bharti, según los datos aportados a por una amiga de la familia. Según esta persona, el comisario se dirigió a los padres alrededor de las 10 de la noche para confirmarles que su hija había aparecido, tras lo cual fue traslada al Hospital Universitario de Getafe, donde fue sometida a un reconocimiento médico, acompañada por parte de su familia.
«Parece que está bien», manifestó una amiga de la familia, que mantiene contacto directo con el resto de familiares que se encontraban a esa hora esperándola en la Comisaría de Policía Nacional. Según informó esa persona, los familiares estaban «expectantes» puesto que no sabían dónde apareció la menor ni las circunstancias que propiciaron su desaparición durante los últimos seis días, antes de decidir «qué acciones emprenden» a partir de ahora. Ahora, se informa, que llegó a su casa…
Ayer, se celebró una concentración frente al Ayuntamiento de Getafe en la que participaron varios cientos de personas y en la que la madre de Bharti, Nines Marcos, se mostró convencida de que su hija no se había ausentado por voluntad propia y que alguien la tenía «retenida». Ahora, tras la aparición de la joven, todo parece indicar que se trata de un desencuentro familiar y social.