Realizarán también un viaje a la Alcarria para conocer experiencias de explotaciones hortícolas
Durante el mes de febrero los agricultores locales podrán asistir a un curso de Buenas Prácticas Sostenibles para mejorar la capacidad productiva de los cultivos hortícolas.
Las sesiones formativas, que se celebran en el Ayuntamiento, se centrarán en asuntos prácticos como el manejo sostenible del agua, las medidas culturales para el control fitosanitario, manejos de suelo y fertilización orgánica. Asisten una treintena de agricultores.
Dentro de la oferta formativa, los agricultores realizarán una visita a la Rioja los próximos días 9 y 10 para conocer diversas explotaciones hortícolas. Acompañados por técnicos agrarios recorrerán distintas experiencias de comercialización directa de productos de la zona, otros que han iniciado un proceso de conversión de cultivos a producción ecológica y una cooperativa de Calahorra que agrupa a sesenta productores de hortalizas.
El curso lo organiza el Ayuntamiento en colaboración con el sindicato agrario Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Madrid y el Instituto de Investigaciones Agrarias de la Comunidad de Madrid (IMIDRA) y consta de cinco sesiones teóricas.