La campaña de recogida se realizará durante todo el mes de febrero para la ONG creada por el Padre Ángel
El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG ha comenzado una recogida de alimentos no perecederos destinados a la Asociación Mensajeros por la Paz, una entidad centrada en la ayuda a colectivos, familias y personas desfavorecidas, desprotegidas o en riesgo de exclusión social. La campaña durará todo el mes de febrero.
Los vecinos de Leganés que deseen colaborar en esta campaña pueden dejar los alimentos en el despacho del grupo municipal situado en la tercera planta de la Plaza España de Leganés, en el antiguo edificio de la Casa Consistorial, en horario de mañana de 9 a 14 horas.
Mensajeros por la Paz
La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez, de la que actualmente es también su presidente. Esta organización no gubernamental tenía desde sus orígenes como principal actividad la creación de hogares para acoger a niños y jóvenes en situación de abandono. Y que con el paso de los años amplió sus colectivos de atención hacia mujeres víctimas de violencia de género, discapacitados y personas mayores que viven en situación de abandono o indigencia.
Ha sido declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional, que realiza labores de cooperación al desarrollo, asistencia social o de ayuda humanitaria en más de 50 países donde pretende generar condiciones de vida dignas para niños, jóvenes, mujeres y mayores. Fue galardona con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.