Ubicado en pleno centro de Getafe, este estudio está especializado en tatuaje artístico y en la implantación de piercings
♦ ¿Puede ser considerado el tatuaje como una obra artística, o solo se le puede valorar como una modificación de la epidermis donde se ha creado de una forma más o menos compleja un dibujo, una figura o un texto plasmado con agujas estériles que inyectan tinta bajo la piel de una persona? La respuesta más obvia sería decir que hoy –y enfocado principalmente en nuestro ámbito social- el tatuaje responde a la inquietud o el deseo de una persona de llevar grabado en una parte de su cuerpo algo que va realzar su identidad, como complemento de su estética personal que perdurará en el tiempo, y que va más allá de ser un simple capricho temporal sujeto a una moda o una tendencia o como símbolo de rebeldía cultural.
Desde la perspectiva de una práctica íntima e individual que se realiza de forma voluntaria en una zona del cuerpo, la última palabra sobre el concepto artístico del tatuaje la tienen el tatuado y el tatuador; en el primero –y como no puede ser de otra forma- el resultado implica mucho más que una simple manifestación artística, y el segundo es el que tiene en el talento de su creatividad, en sus agujas y en sus pigmentos la clave a la hora de definir su trabajo. No siempre se tienen que cumplir los cánones del arte, por supuesto, pero desde fuera, la duda se despeja en muchos casos observando los resultados, ya que realmente hay personas que llevan grabadas magníficas obras, muchas de ellas dignas de admiración por la labor realizada.
Obra artística
Se puede decir, por lo tanto, que el tatuaje es una pequeña (o gran) creación artística lograda con más o menos talento, práctica que se remonta a los orígenes de todas las culturas del mundo y que, como toda manifestación, ha ido cambiando su significado con el paso de los siglos: si en un principio tatuarse equivalía, por ejemplo, a un signo que identificaba a aquellos que llevaban un tatuaje dentro de una misma tribu (o como en el caso del Imperio Romano, esas marcas dotaban de distintos estatus, dependiendo de sus formas y ubicación, a los ciudadanos romanos), no será hasta la época moderna (desde el siglo XVI), cuando en algunas culturas los tatuajes comenzaron a tomar un sentido lúdico y artístico, costumbre que se ha conservado hasta la actualidad y, además, están bien vistos tanto en hombres como en mujeres.
Hoy, como decimos, llevar grabado un tatuaje forma parte de nuestra cultura, no resulta extraño y, en tantos casos, son objeto de admiración para el que los lleva y para los que los contemplan.
¿Y quién no ha pensado alguna vez en ‘hacerse’ un ‘tatu’? ¿Quién no se ha sentido seducido alguna vez por pintarse en su piel ese dibujo, figura o texto que le va a recordar siempre el significado especial que para él tiene ese motivo que ya forma parte de su personalidad? Para ello hay centros y profesionales especializados que lo hacen realidad, como es el caso de V-Ice Tattoo Art.
V-Ice Tattoo Art
♦ El estudio V-Ice Tattoo Art, ubicado en pleno centro de Getafe (calle Villaverde, 12), regentado por Juan Pedro Triguero y con Mario Salmerón como maestro tatuador es un centro especializado en tatuaje artístico que lleva abierto al público desde 2014 y que es un reflejo fiel de esta cada vez más seductora tendencia de ‘pintarse el cuerpo’ y donde se demuestra que no hay un perfil concreto de personas que vienen a hacerse un tatuaje; por aquí pasan mujeres y hombres de diferentes edades, con inquietudes distintas, que se ponen en sus manos para grabarse esa pequeña obra que será, con toda seguridad, ‘motivo de satisfacción’. Y como no puede ser de otra forma, V-Ice Tatoo Art cumple con todas las normativas sanitarias que deben seguir los establecimientos que se dedican a prácticas de tatuaje, micropigmentación, o piercing, así como preservan las medidas higiénico-sanitarias que deben observar los profesionales que las realizan.
Y hay tantos tatuajes como personas, aquí se hacen desde los más tradicionales a los más sofisticados estéticamente, desde pequeños motivos hasta cubrir grandes superficies de piel tatuada. Se realizan tatuajes que tienen un coste de solo unas decenas de euros y otros cuyo precio supera los miles.
Muchos clientes tienen muy claro desde un principio lo que quieren y donde quieren que vaya grabado su tatuaje, algunos ya vienen influenciados sobre los diferentes estilos existentes que hay, y son muchos los que se dejan orientar por los profesionales.
En este arte, no se puede decir que haya una tendencia o estilo concreto que se imponga sobre los demás. Sobre todo, las personas valoran el sentirse satisfechas con el resultado artístico, unas se decantan por un estilo u otro, todo depende de su personalidad, de su forma de ser, de su modo de vida.
Tatuajes para todos los gustos
Los profesionales de V-Ice Tatoo Art se amoldan al deseo del cliente, y ese es el gran reto, que todos salgan satisfechos, que su piel tatuada sea motivo de orgullo y recomienden el estudio a amigos y conocidos o vuelvan para repetir la experiencia.
Así, el muestrario que se puede encontrar en V-Ice Tattoo Art es muy variado: tatuajes de estilo Old School, New School, tatuajes estilo japonés, maorí, de estilo biomecánico, tatuajes realistas, de estilo indie o estilo pin up, realismo chicano, tatuajes con símbolos y logos, tatuajes de palabras o letras, abstractos, con formas (espirales, anillos, filigranas…), tatuajes religiosos o dedicados a personas y personajes…, conforman el universo de este arte de tatuar la piel. Tatuajes que quedarán grabados en brazos, espalda, pecho, piernas, cuello, cabeza, manos, en cualquier zona de la piel donde el cliente desea que queden inmortalizados.
El estudio V-Ice Tatoo Art también está especializado en la implantación de piercings (perforación practicada en alguna parte del cuerpo, generalmente exceptuando el lóbulo de la oreja, a la que se fija alguna clase de adorno), que junto con el tatuajes es otra manera, junto a toda la tradición que pueda arrastrar a lo largo de la historia y en las diferentes culturas, de incrementar la personalidad y la estética del cuerpo.
V-Ice Tatoo Art:
C/. Villaverde, 12 (Getafe). Tel.: 91 162 00 19 / 636 99 21 12.
E-mail: v_ice.tattoo@yahoo.es
Dirección facebook: www.V-ice Tattoo art.getafe