LEGANÉS

ULEG apoya el proyecto personal de Ángel Luis García, vecino de Leganés, empleado de la ONCE y ahora… monologuista

►Ángel Luis, que encarna al amable personaje de El Cuponero de Leganés, publicará “Cómo me hice cómico Stand Up”; una historia de superación
►ULEG siempre ha defendido la figura del Defensor de las Personas con Diversidad Funcional

El partido independiente Unión Por Leganés-ULEG continúa con su Proyecto Leganés, iniciativa que tiene como fin apoyar causas justas y de interés. Son ya varias y diferentes las puertas que ha ido tocando esta iniciativa. En ese sentido, la más reciente es la de Ángel Luis García, vecino leganense que lleva años defiendo la integración del colectivo de Diversidad Funcional en el municipio. Hace unos meses, Ángel Luis se apuntó a un curso de monólogos UP y desde ese momento ha continuado por esa senda. Tras su formación, ha completado distintas actuaciones sobre las tablas. Cabe destacar que muchas de ellas han tenido fines exclusivamente solidarios, cuyo rédito ha redundado, principalmente, en asociaciones del municipio.

A la par que gestiona sus funciones, El Cuponero se embarcó en la noble aventura de escribir un libro. Para él, éste tiene un trasfondo muy importante, puesto que, ante todo, pretende mostrar que las barreras no existen. En Cómo me hice cómico Stand Up Comedy nos encontraremos ante una autobiografía donde cuenta episodios de su vida, la manera en que aprendió a superar el miedo escénico y su llegada a los escenarios para convertirse en cómico. Y es por todo ello que, según señalan desde la formación política vecinal “no hemos dudado en ayudarle para poder publicar su libro con una pequeña colaboración económica de 100 euros a la campaña que el mismo Ángel está llevando a cabo para financiar este proyecto con la Editorial Círculo Rojo”. En esa misma línea, Ricardo López, edil de ULEG, ha deseado que “ojalá esta aportación sea el comienzo de más colaboraciones por parte de los vecinos de Leganés y que el libro de Ángel sea una realidad “.

Por su parte, el creador de la obra, tras recibir la ayuda de ULEG, ha manifestado que “empezaré con la publicación de 50 ejemplares. He querido hablar de mi vida y del nuevo rumbo que he decidido tomar. Me gustaría demostrar a la gente que la diversidad funcional no tiene porqué ser un problema. Prefiero tomarme las cosas con humor y sonreírle a la vida y eso es lo que quiero transmitir dentro y fuera de los escenarios”.

ULEG y su entrega a la Diversidad Funcional

En otras ocasiones, ULEG se ha posicionado a favor de implantar la figura del Defensor de Personas con Diversidad Funcional, que tanto ha reclamado Ángel Luis. Ésta garantizaría el asesoramiento, apoyo e integración por parte del Ayuntamiento de Leganés a este importante colectivo. Unión Por Leganés también ha realizado debates abiertos con ciudadanos sobre este tema.

ortante colectivo.

1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top
Aviso de cookies