LEGANÉS

Podemos Leganés confirma la suplantación de identidades en el proceso de las votaciones para la secretaría general

Podemos Leganés ha confirmado en una nota de prensa las irregularidades que se produjeron en el proceso para la elección de la Secretaría General de Podemos en el municipio, celebrado el pasado mes de junio. Además de hacer público el nombramiento de la gestora, Podemos Leganés ha informado que el partido ha denunciado ante la fiscalía la suplantación de identidades de algunas personas para contabilizar sus votos falsos y que, tras el recuento, dieron la [fraudulenta] victoria a, Eva Martínez Borrega. Se da la circustancia —él no lo sabía, como se las gastaban— que Errejón apoyó públicamente a la edil de Leganemos en su disputa con Gustavo Guzmán por el cargo.

Según Podemos Leganés, «la investigación de los hechos fue llevada a cabo por la Secretaría de Organización Estatal de Podemos (SOE) mediante auditoria interna y en base a los habituales controles antifraude que utiliza el partido en todas sus elecciones. Las pesquisas se centraron en presuntas irregularidades denunciadas por militantes de Podemos». Hay que recordar que tras las votaciones se alertó sobre la «emisión de numerosos sufragios obtenidos mediante la suplantación de identidad de algunos votantes en contra de su voluntad».

Tras un estudio pormenorizado de la documentación presentada, la SOE de Podemos concluyó, «de manera provisional y a falta de la resolución que determine la fiscalía, que hubo fraude en el proceso de elección a la Secretaría General de Podemos en Leganés. Dada la naturaleza de los hechos, que podrían constituir la comisión de delitos tipificados en el código penal, Podemos presentó la preceptiva denuncia ante el ministerio fiscal, que será el encargado de depurar las responsabilidades jurídicas a que hubiera lugar».

Por competencia directa, Podemos Comunidad de Madrid resolvió hacerse cargo de la gestión del partido en Leganés al entender que los resultados del proceso de elección no pueden considerarse legítimos. De este Podemos decidió la creación de un equipo técnico (gestora) que se encargará de mantener la opción que representa Podemos en Leganés y prepararse de cara a las elecciones municipales de 2019, hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana.

Podemos Leganés, en contraposición del ‘brindis al sol’ realizado por Leganemos, ha asegurado que «continuará trabajando en el proceso de confluencia con otras fuerzas políticas del cambio, en consonancia con los acuerdos alcanzados en el ámbito estatal y presentará su candidatura con marca propia en los próximos comicios locales y regionales».

Cliquea para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top
Aviso de cookies