► El plan del Partido Popular está basado en cinco ejes principales: mejorar la limpieza, reforzar la seguridad, la creación de nuevos aparcamientos, una bajada de impuestos y un programa específico para los mayores.
► Especialmente urgente es la necesidad de adecentar las calles del municipio, que están sucias debido a la desorganización que ha sembrado el Gobierno del PSOE en Lyma, como así denuncian los trabajadores de la empresa municipal.
► Como ha reclamado desde el inicio de legislatura, el PP de Getafe pedirá que se baje el IBI al mínimo que permite la ley y una reducción de
impuestos para beneficiar a todos los vecinos y a los sectores que generan empleo y riqueza para la ciudad.
El Partido Popular de Getafe empleará el debate sobre el estado del municipio, que se celebrará mañana martes 30 de octubre, para presentar el proyecto de futuro que tiene diseñado y que servirá para dejar atrás la parálisis que padece la ciudad desde que gobierna la socialista Sara Hernández.
El plan del PP, orientado a dar respuesta a las verdaderas preocupaciones de los barrios, está basado en cinco ejes principales: mejorar la limpieza, reforzar la seguridad, crear nuevos aparcamientos, una bajada de impuestos y un programa específico para los maores de Getafe.
Especialmente urgente es la necesidad de adecentar las calles del municipio, que están sucias debido a la desorganización que ha sembrado el Gobierno del PSOE en Lyma, como así denuncian los trabajadores de la empresa municipal de limpieza.
Como consecuencia de tal suciedad se han detectado plagas de ratas en barrios como Juan de la Cierva, Centro, La Alhóndiga o Kelvinator, lo cual ha conllevado a que sus vecinos compartan con el Partido Popular la importancia e imperiosa necesidad de implantar un plan de desratización para acabar con los roedores.
El PP también reclamará en el debate sobre el estado del municipio la importancia de que se cubran las 31 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, con el firme propósito de «atajar el aumento de la inseguridad, que desde que gobierna la socialista Sara Hernández se ha visto incrementado en un 8,7%».
Este repunte, que afecta a los vecinos de todos los barrios, es especialmente preocupante en los robos con fuerza, en los asaltos a viviendas y en el robo de coches.
El Partido Popular de Getafe, además, solicitará un nuevo plan de aparcamiento para los barrios, similar al que se diseñó la anterior legislatura y que permitió la creación de 1.500 plazas gratuitas y de libre acceso, una iniciativa que contó con el apoyo de vecinos, comerciantes y hosteleros.
«En cambio, la socialista Sara Hernández se ha empeñado en eliminar plazas de aparcamiento, provocando el enfado de los vecinos de barrios como La Alhóndiga, Sector 3, Centro, San Isidro o Juan de la Cierva», apuntan desde el Partido Popular.
Como ha reclamado desde el inicio de legislatura, el PP de Getafe pedirá que se baje el IBI al mínimo que permite la ley y una reducción de impuestos para beneficiar a todos los vecinos y a los sectores que generan empleo y riqueza para la ciudad.