La útima Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha adjudicado la gestión del Restaurante El Cebadero a la empresa Tamar. El negocio es una concesión administrativa en unas instalaciones municipales anexas al Centro Cultural Las Dehesillas. El Ayuntamiento sacó el pliego para el concurso subasta antes del verano. Los actuales gestores, que además han levantado el prestigio del lugar desde hace lustros, ofertaron nada más y nada menos que 60.000 euros anuales por la adjudicación. Con la adjudicación de la Junta de Gobierno se cierra una trayectoria de 25 años.
Sin embargo, hubo otra empresa que dobló la oferta. Desde entonces, los rumores no han parado, que si los nuevos adjudicatarios le cederían la gestión a los reyes del cordero y el cochinillo de la zona sur o que el Cebadero se convertiría, finalmente, en un ‘Piratas’, un ‘foster holliwod’ o cualquier otra enseña de la american food. Pero no. La empresa adjudicataria se llama Tamar y gestionará el lugar durante los próximos diez años.
PUBLICIDAD:
«Tamar es una empresa especializada en servicios de restauración y catering para colectividades que ofrece una alimentación variada, sana, equilibrada y actual. bla, bla, bla…».
Así que, —estimado lector—, si quiere despedirse, dese prisa. Es cuestión de días, quizás no llegue ni a las comidas de Navidad. El ayuntamiento de Leganés, a la vista de la ‘cuartelaria’ aunque generosa oferta del nuevo adjudicatario, ha pasado página dejando al Cebadero en el catálogo de lugares míticos. También, suponemos, lo sentirá el Alcalde, buen aficionado a degustar el cochinillo, el cordero o el chuletón de carne roja; eso sí, algunas veces con nuestro dinero.
FOTOGRAFÍA: http://www.abuelohara.com/