La situación de Ciudadanos Getafe sigue siendo un misterio. Los cuatro del Albert Rivera en la ‘hambronía’ no cuentan con sede social, fuera del despacho del ‘grupo de dos’ municipal, no han elegido coordinadora ni responable orgánico, sin ideas y sin transparencia. Desde que se anunció a través de la prensa la expulsión de un grupo de afiliados que controlaban el partido en Getafe por estar relacionados con la extrema derecha, nada se sabe.
Todo apunta a que los ‘expedientados’ por ser más azules que la camisa que tu bordaste cara al sol en lugar de naranja, nunca recibieron la resolución con la expulsión, ni siquiera una triste invitación para dejar la inexistente estructura de partido. Ni se han ido ni se quieren ir. Y mientras tanto, los dos ediles con que cuenta la formación naranja, gastando parte de su asignación como grupo municipal en gastos de publicidad para el partido.
La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley. En Leganés, el portavoz de C’s en el Ayuntamiento ha muerto [políticamente] por la financiación ‘ilegal’ del partido en su municipio. Cuando veas rapar la barba a tu vecino, echa la tuya a remojar.