PABLO SÁNCHEZ PASTOR
♦ El próximo domingo, ganará la democracia, la transparencia y el socialismo. El proceso de primarias para elegir a muchos candidatos a encabezar las listas de las próximas elecciones municipales y autonómicas es una apuesta inequívoca, sin camino de retorno, por abrir nuestro partido a los militantes de base, a la sociedad. Algunos partidos prefieren cerrar las puertas, nosotros las abrimos de par en par.
En Parla, los militantes tendrán que decidir quién encarna y defenderá mejor los valores socialistas en las próximas elecciones municipales.
Si esa responsabilidad recae en mí, la primera tarea a la que me encomendaré será la unidad de los socialistas. Todos juntos trabajaremos para que la ciudad siga progresando, juntos trataremos de resolver los problemas diarios de los vecinos, paliar los efectos de una crisis que sufrimos todos, todos los días.
Conozco las preocupaciones de los socialistas y de los ciudadanos de Parla porque me las transmiten y las vivo en primera persona cada día. No me son ajenos sus miedos, incertidumbres y temores porque también son los míos. Pero sé que juntos podremos crear un futuro diferente.
Mi modelo político es sencillo. Se basa en dos principios: la confianza y la responsabilidad. Quiero un ayuntamiento transparente, abierto a los vecinos, que escuche, que atienda a los problemas de los ciudadanos, que encuentre soluciones. Por eso es necesaria la información constante y fluida de la institución hacia los vecinos y de ellos a los que les representan. Debemos involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones y la evaluación de la labor que se hace. Todos tenemos que ser partícipes de la construcción de nuestro futuro.
Concibo Parla como una ciudad abierta, amable, acogedora, respetada por las administraciones, exigente con sus retos… Y eso solo lo podemos lograr si nuestros principios se basan en el trabajo, la implicación, la transparencia y la democracia. Por eso apuesto, por eso apostamos los socialistas.