► Sorprendentemente, el pliego de ‘El Barrio de las Bodas’ se ha echado para atrás y no habrá un evento de un día por miles de euros
No ‘se casa’ Leganés esta temporada. No nos trae septiembre el famoso Barrio de las Bodas. Era un ‘montaje’ que Arsenio Rubén Bejarano, delegado de Comercio y Desarrollo Local, en particular y el Ejecutivo en general vitoreaban a los cuatros vientos. Esto costaba miles de euros a las arcas públicas, por tener una pasarela una tarde en el Centro de la ciudad, donde la publicidad de éste se repartía para los afines, y que, además, rozaba el fraude; tal como publicó en su momento, exclusiva mediante, este medio. En cualquier caso, este año no lo habrá. El pliego se ha echado para atrás, toda vez que Bejarano sentenciaba hace 12 meses a nuevocronica.es, en una entrevista posterior para intentar dilucidar tanta sombra de duda sobre este asunto, que estaba muy contento con el resultado y que todo el mundo esperase la edición de 2018. No será así.
Este evento consistía básicamente en presenciar una pasarela de vestidos y trajes para contrayentes. Se dirimía en una tarde y la ciudad aún sigue respirando sin que este año vaya a sucederse. Sin embargo, para hacerse una mayor composición del ‘rédito’ que dejaba y traslucir una piel más cierta de estos vestidos, conviene refrescar los demás actores que en él tenían su ‘porción de pastel’. Efectivamente, el Ayuntamiento de Leganés, City Car Sur Mercedes Benz y AMEL, la Asociación de Mujeres Empresarias del municipio. Esta última cobra del dinero público, pero cuando se le ha requerido aclarar dudas sobre un tema de interés general han mantenido la puerta cerrada. Y por supuesto, más allá del triángulo descrito, los medios que fueron regados con publicidad de esta cita, que destinó un presupuesto generoso para ello. En ese momento, éstos se quedaron sólo en las pompas y perdices.
Ni factura ni contrato
La marca alemana jugaba el rol de patrocinador. Era la primera vez que El Barrio de las Bodas se ponía el traje del patrocinio, mientras que el Consistorio aportaba 18.000 euros a fondo perdido. La sorpresa viene cuando, gracias a investigaciones de este periódico, jamás se halla rastro de la factura. ¿Dónde está el contrato? ¿Hubo concurso público? ¿El patrocinio fue una obra de caridad? ¿Terceros hicieron negocio con un evento público? Nada de esto se contestó ni apareció. Una vez más el Ayuntamiento de Leganés, mientras se contradecía en las vagas explicaciones que daba, no fue nítido en esta cuestión. Tampoco una asociación subvencionada con el dinero de los ciudadanos, cuya presidenta es Victoria Muñoz, y que aún estamos esperando a que nos explique en qué se basó el patrocinio de City Car Sur. Todo, pues, orilla a una dirección.
Según las fuentes a las que ha tenido acceso nuevocronica.es, se desconoce exactamente el motivo, pero una de las voces afirma que “es un escándalo con toda la pasta que esto costaba, es normal que lo echen para atrás. No tenemos pedales en los cubos de basura y aquí dilapidamos miles de euros por un desfile de un día. Esto es una bajada de pantalones de Llorente y Bejarano porque se lo iban a utilizar como arma electoral”. Este año, divorcio; y con bronca.