►La personas premiada denunció dificultades para canjearlo, y Sánchez Porras expresa que corresponde al concesionario, patrocinador del evento, pagar los 5.000 euros
Un cheque-regalo que cuesta cobrar. ¿Quién es el responsable de ello? Desde el Ayuntamiento señalan al que fuera patrocinador, CityCar Sur Mercedes Benz. El pomposo evento de El Barrio de las Bodas (cuyo rédito, en base a datos objetivos, al desarrollo del pequeño comercio no está nada nítido) estuvo sembrado de dudas y de presuntos fraudes, realidad contada por quien no se arropó con la publicidad institucional del mismo. Hace unas fechas, este medio destapaba las dificultades que tenía la premiada del cheque-regalo que El Barrio de las Bodas sorteó para poder disfrutarlo.
Crónica habló con la persona “afortunada” y declaró que había pedido en diferentes comercios y en ninguno lo podía canjear. Si bien, como última novedad aclaraba a este periódico “haber conseguido el viaje de Semana Santa después de hablar con unos y con otros”. En cualquier caso, el esfuerzo para hacer valer su cheque le ha estado siendo notable, meses después de que el azar la eligiese.
Menudo pastel
Así las cosas y denunciado el hecho de que esos 5.000 euros muestran dificultad para aparecer, conviene seguir preguntándose. ¿Quién o quiénes son los responsables de satisfacer mencionada prebenda? Más allá de coincidir en lo oportuno (o no) de estos sorteos, toda vez comprometidos, hay que cumplir. Crónica, en su extensa labor de investigación sobre este evento, indagaba.
Patricia Sánchez Porras, jefa de Prensa del Ayuntamiento de Leganés (cargo de confianza a más de 50.000 euros anuales de todos los vecinos) nos comunicaba, ante la petición de ver el contrato de patrocinio, lo siguiente; “El Ayuntamiento no tiene nada que ver. Es un patrocinio que cierra AMEL/UNELE con CityCar Sur” y añadía, atención, algo revelador, “AMEL ha gestionado este patrocinio (organiza también el evento), consiste en que CityCar asuma íntegramente el importe del cheque que se entregará a los ganadores en el concurso”.
Ordenando la información es notorio que, según Sánchez Porras, CityCar Sur Mercedes Benz es quien tiene que saldar ese parabién. Entonces, se nos ofrecen dos opciones; bien CityCar Sur Mercedes Benz es el responsable de los desvelos de la “afortunada” por hacer efectiva su suerte, toda vez que la acción del patrocinio quedó satisfecha; bien Sánchez Porras no da información correcta ostentando el cargo que tiene.