SOCIEDAD

Días de Pasión: Semana Santa 2017 en la Diócesis de Getafe

Calendario de Procesiones del Miércoles, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Miércoles Santo:

-Chinchón. Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Hora: 20:30. Imagen: Cristo atado a la columna. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Getafe. Hermandad Patriarca S. José. Hora: 20:30. Salida desde el Colegio de la Inmaculada (PP. Escolapios). Imágenes: Cristo del Rescate, Cristo de la Buena Muerte (Calvario) y Virgen de la Esperanza. Itinerario: por las calles del Pueblo con Estación Penitencial en la Catedral de Getafe.

-Leganés. Parroquia de El Salvador. Procesión del Silencio. Hora: 22.00. Imagen: Discípulo Amado. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Móstoles. Hermandad del Santo Entierro. Procesión del Silencio. Hora: 21:00 Salida desde la Parroquia de Santa María de la Alegría. Imagen: Cristo de Medinaceli. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Parla. Parroquia Santos Justo y Pastor. Hora: 20:00. Imágenes: Jesús Nazareno y Esperanza Macarena. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Pinto. Parroquia San Francisco Javier. Procesión del Vía Crucis. Hora: 21:00. Imagen: Stmo. Cristo Crucificado del Barrio del Prado. Itinerario: Por las calles del barrio

– Villa del Prado. Procesión del Silencio. Hora: 24:00. Imagen: Cristo de los Afligidos. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

 

Jueves Santo:

-Alcorcón. Parroquia Santa María la Blanca. Hora: 20:00. Imágenes: Cristo de la Buena Muerte y La Soledad. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Aldea del Fresno. Parroquia de S. Pedro Apóstol. Procesión del Nazareno. Hora: 21:00. Imagen: Nazareno. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Aranjuez. Parroquia de San Antonio. Procesión del Silencio. Hora: 23:00 Imagen: Cristo del Consuelo. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Arroyomolinos. Parroquia Asunción de Ntra. Sra. Procesión del Encuentro. Hora: 21:00. Imágenes: Cristo Nazareno y Virgen de los Dolores. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Belmonte del Tajo. Parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella. Hora: 21:00 Imágenes: Dolorosa, Cristo de la Flagelación y Cristo Crucificado. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Cadalso de los Vidrios. Parroquia Asunción de Ntra. Sra. Hora: 22:00. Imágenes: Jesús de Medinaceli. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Chinchón. Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Hora: 23:00. Imagen: Jesús Nazareno. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Ciempozuelos. Parroquia de Santa María Magdalena. Hora: 20.30. Imagen: Jesús Nazareno. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Colmenar del Arroyo. Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Hora: 21:00. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-El Álamo. Parroquia de Santiago Apóstol. Hora: 20:30. Imágenes: Soledad, Cristo de Medinaceli, Nazareno, Cristo atado a la columna, Cristo Crucificado. Itinerario: Desde la parroquia hasta la Ermita, regresando a la Parroquia sólo la Soledad con el Cristo Crucificado.

-Humanes de Madrid. Parroquia Santo Domingo de Guzmán. Hora: 21:00. Imágenes: Cristo atado a al columna y Jesús Nazareno. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Leganés. Parroquia de El Salvador. Procesión del Cristo de la Pasión. Hora: 20.30. Itinerario. Por las calles del Pueblo.

-Moraleja de Enmedio. Parroquia de San Millán. Hora: 20:30. Imágenes: Cristo de la Humildad, Cristo con la cruz a cuestas, Cristo crucificado y Virgen de la Esperanza. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Móstoles. Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Hora: 23:30 Imágenes: Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Navalcarnero. Procesión de la Hermandad de Jesús Cautivo del Amor. Hora: 20:30. Imagen: Jesús Cautivo del Amor y Jesús del Gran Poder. Salida: Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Navas del Rey. Parroquia San Eugenio Obispo. Hora: 23:00. Imágenes: Jesús de Medinaceli, Cristo de los Jóvenes y La Soledad. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Parla. Procesión de Ntra. Sra. de la Soledad. Hora: 20:00 Imagen: Ntra. Sra. de la Soledad. Salida: Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-San Martín de Valdeiglesias. Parroquia San Martín Obispo. Hora: 20:00. Imágenes: Jesús atado a la columna, Ecce Homo, Cristo Crucificado y La Soledad. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Titulcia. Parroquia Santa María Magdalena. Hora: 22:00. Itinerario: Salida desde la Ermita para la Parroquia.

-Valdemoro. Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Hora: 20:00. Imagen: Stmo. Cristo de la Agonía. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Villa del Prado. Procesión del Encuentro. Hora: 20:00. Imágenes: Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno y Cristo de Crucificado. Salida: Parroquia de Santiago Apóstol. Itinerario: Por las calles del Pueblo hasta la Ermita del Cristo de la Sangre.

-Villaconejos. Parroquia San Nicolás de Bari. Hora: 20:00. Imágenes: Señor de la Misericordia y La Dolorosa. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Villamanta. Parroquia de Santa Catalina. Procesión del Silencio. Hora: 21:00. Imágenes: Ntro. P. Jesús Nazareno del Buen Silencio y Virgen de los Dolores. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

 

Viernes Santo:

-Alcorcón. Vía Crucis con la Cruz de la JMJ. Hora: 11:00. Salida desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, con estaciones en las Parroquias de Santa Sofía, Ntr.a Sra. de la Saleta y Santa María la Blanca. Hora: 20:00 Imágenes: Cristo de la Buena Muerte, Cristo Yacente y la Soledad. Itinerario: Por las calles del Pueblo

-Aldea del Fresno. Parroquia San Pedro Apóstol. Procesión del Encuentro. Hora: 21:00. Imágenes: Dolorosa y Crucificado. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Aranjuez. Procesión del Santo Entierro. Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias. Hora: 20:00. Imágenes: Cristo del Perdón, Cristo del Consuelo, Santo Entierro y Ntra. Sra. de las Angustias. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Arroyomolinos. Parroquia Asunción de Nuestra Señora. Hora: 21:00. Imágenes: Cristo de la Salud y Virgen de los Dolores. Itinerario. Por las calles del Pueblo.

-Brunete. Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción Hora: 21:00. Imágenes: Nazareno, La Dolorosa y Santo Sepulcro. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Cadalso de los Vidrios. Procesión del Silencio. Parroquia Asunción de Ntra. Sra. Hora: 23:00. Imágenes: Cristo del Humilladero, Soledad, Nazareno, Ecce Homo, Stmo. Cristo de la Sangre de los Infantes Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Cenicientos. Procesión del Silencio. Parroquia San Esteban Protomártir. Hora: 23:00. Imágenes: Nazareno, Cristo y La Soledad. Itinerario. Por las calles del Pueblo.

-Chinchón. Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Procesión de todos los Pasos. Hora: 21:00. Imágenes: Verónica, Soledad, Crsito atado a la columna y Jesús Nazareno. Itinerario: Por las calles del Pueblo

-Ciempozuelos. Procesión Santo Entierro. Parroquia Santa María Magdalena. Hora: 21:00. Imágenes: Santo Sepulcro y la Soledad. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Colmenar de Oreja. Procesión del Silencio. Parroquia Santa María la Mayor Hora: 21:00 Imágenes: La Soledad, Cristo del Perdón, Nazareno y Jesús en el Sepulcro. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-El Álamo. Parroquia Santiago. Apóstol. Hora: 21:00. Imágenes: Soledad y Cristo Crucificado. Itinerario: Desde la Parroquia a la Ermita.

Fuenlabrada.- Procesión del Santo Entierro y Virgen de la Soledad. Parroquia de San Esteban Protomártir. Hora: 20:30. Imágenes: Santo Entierro y Virgen de la Soledad. Itinerario: Por las calles del Pueblo

-Getafe. S. I. Catedral de Santa María Magdalena. Procesión del Silencio. Hora: 23:00. Imagen: Cristo de la Misericordia. Itinerario: Estaciones del Vía Crucis por las calles del Pueblo.

-Humanes de Madrid. Parroquia Santo Domingo de Guzmán. Hora: 21:00. Imágenes: Cristo Crucificado, Soledad, Santo Sepulcro y Cristo del Milagro. Itinerario: Por las calles del Pueblo

-Leganés. Procesión del Santo Entierro. Hora: 20:30. Imágenes: Discípulo Amado y Stmo. Cristo Parroquia de El Salvador. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Moraleja de Enmedio. Procesión del Vía Crucis. Hora: 10:00. Imagen: Cristo con la cruz a cuestas. Itinerario: Hasta la ermita del cementerio. Procesión del Silencio. Hora: 20:30. Imágenes: Cristo Yacente y la Soledad Itinerario: Por las calles del Pueblo

-Móstoles. Procesión del Santo Entierro. Parroquia de Santa María de la Alegría. Hora: 18:30. Imagen: Santo Entierro. Itinerario: Por las calles del Pueblo Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Hora: 20:00. Imágenes: Crucificado, Piedad, Sto. Sepulcro, la Soledad. Itinerario: Por las calles del Pueblo

-Navalcarnero. Procesión del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Crucificad. Hora: 20:30. Imágenes: Santo Entierro, Virgen de la Soledad y Cristo Crucificado. Salida: Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Navas del Rey. Parroquia S. Eugenio Obispo. Hora: 23:00. Imágenes: Cristo del Amor, Soledad y Santo. Entierro. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Parla. Via Crucis. Hora: 09:00. Salida: Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Parla. Procesión del Santo Entierro. Hora: 21:00. Salida: Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Pelayos de la Presa. Procesión del Silencio. Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Hora: 23:00. Imágenes: Soledad, Nazareno y Cristo Crucificado. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Pinto. Parroquia Santo Domingo de Silos. Procesión General. Hora: 19:30. Imágenes: Stmo. Cristo del Calvario, S. Juan, Dolorosa, Stmo. Cristo atado a la columna, Cristo Yacente. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Pinto. Hora: 20:30. Imágenes: Dolorosa y Verónica. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Pinto. Parroquia San Francisco Javier. Procesión de Jesús Nazareno. Hora: 18:00 Imagen: Jesús Nazareno. Itinerario: Salida desde la Ermita.

-Rozas de Puerto Real. Procesión del Silencio. Parroquia San Juan Bautista. Hora: 23:00. Imágenes: Cristo y Dolorosa. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-San Martín de Valdeiglesias. Procesión del Silencio. Parroquia San Martín Obispo. Hora: 23:00. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Serranillos del Valle. Parroquia S. Nicolás de Bari. Hora: 20:00. Imágenes: Cristo Crucificado y Virgen de los Dolores. Itinerario. Por las calles del Pueblo.

-Sevilla la Nueva. Parroquia Santiago Apóstol. Procesión del Vía Crucis. Hora: Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Titlucia. Parroquia de Santa María Magdalena. Hora: 22:00. Itinerario: Desde la Parroquia hasta la Ermita.

-Torrejón de Velasco. Procesión del Silencio. Parroquia San Esteban Protomártir. Hora: 22:00. Imágenes: Cristo del Silencio y Dolorosa.

-Valdemoro. Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Hora:20:30. Procesión del Santo Entierro.

-Villa del Prado. Canto del Vía crucis por el Camino del Calvario. Hora 12:00. Procesión de la Virgen de la Soledad. Hora: 20:00 Imagen: Ntra. Sra. de la Soledad y Cristo Yacente. Itinerario: Por las calles del Pueblo hasta la Ermita del Cristo de la Sangre

-Villaconejos. Procesión Cristo Yacente. Parroquia San Nicolás de Bari. Hora: 20:00. Imágenes: Cristo Yacente y Dolorosa. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Villamanta. Parroquia de Santa Catalina. Procesión del Vía Crucis. Hora: 07:00. Imágenes: Cristo de la Fe y de las Ánimas. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Villamanta. Parroquia de Santa Catalina. Procesión de las Llagas. Hora: 20:00. Imágenes: Cristo Crucificado y Virgen Dolorosa. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Villamantilla. Procesión del Silencio. Parroquia San Miguel Arcángel. Hora: 23:00. Imágenes: Cristo y Dolorosa. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Villanueva de la Cañada. Parroquia Santiago Apóstol. Via Crucis. Procesional. Hora: 20:00. Imágenes: Cristo y la Dolorosa. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Villanueva de Perales. Parroquia Inmaculada Concepción. Hora: 22:00. Imágenes: Cristo y la Dolorosa. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Villaviciosa de Odón. Parroquia Santiago Apóstol. Hora: 21:00. Imagen: Virgen de la Soledad. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

 

Domingo de Resurrección:

-Aldea del Fresno. Procesión del Resucitado. Parroquia San Andrés Apóstol. Hora: 12:00. Imagen: Resucitado. Itinerario: Por las calles del Pueblo

-Arroyomolinos. Procesión del Resucitado. Parroquia Asunción de Ntra. Sra. Hora: 12:30. Imagen: Cristo del Resucitado. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-El Álamo. Procesión del Resucitado. Parroquia Santiago Apóstol. Hora: 12:00. Imágenes: Resucitado y Virgen. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Móstoles. Procesión del Encuentro. Hora: 10:00. Imágenes: El Resucitado que sale desde la Ermita y La Soledad que sale desde la iglesia parroquial de la Asunción.

-Navalcarnero. Procesión del Encuentro. Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Hora: 11:30. Imágenes: Cristo Resucitado y Virgen de la Soledad. Encuentro: Plaza de Segovia.

-Parla. Procesión del Encuentro. Hora: 10:00. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Tiltucia. Procesión del Encuentro. Parroquia de Santa María Magdalena. Hora: 12:30. Itinerario: Por las calles del Pueblo

-Villa del Prado. Procesión del Encuentro. Hora: 11.00. Imágenes: Virgen y Cristo Resucitado. Itinerario: Por las calles del Pueblo.

-Villamanta. Parroquia de Santa Catalina. Procesión del Encuentro. Hora: 13:00 Imágenes: Sgdos. Corazones de Jesús y María Itine.

 

REPRESENTACIONES:

Viernes Santo

-Chapinería: Hermandad de los Cuatro Pasos. Representación del Vía crucis hasta el Calvario del lugar. Hora: 12:00s

-Belmonte de Tajo. Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Representación de la Pasión del Señor. Hora: 19:00.

Sábado Santo:

-Chinchón. Representación de la Pasión del Señor. Hora: Al anochecer. Organiza: Asociación Pasión de Chinchón.

Cliquea para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies