♦ El Ayuntamiento ha licitado por 105.000 euros la creación de tres nuevas áreas caninas con un total de 8.200 metros cuadrados de superficie, que estarán situadas junto al antiguo centro cívico de Perales del Río, detrás del edificio de El Corte Inglés de El Bercial y en la trasera del edificio de CMB Bricolaje en Arroyo Culebro.
Cada área de esparcimiento dispondrá de un circuito de Agility, que estará diseñado de forma que ofrezca una amplia gama de posibilidades a la hora de ejercitar a la mascota en salto, equilibrio, flexibilidad, coordinación y el ritmo.
Estas tres áreas se sumarán a la que se abrió a mediados de 2014 con una superficie de 6.500 metros cuadrados situada junto a la estación de Cercanías de Las Margaritas. Este área también cuenta con un circuito Agility y fuentes de agua para perros a través de dos zonas, una para socialización, cuyo objetivo es que en compañía de sus dueños los canes aprendan a relacionarse, y otra de esparcimiento donde los perros puedan pasear libremente.
El circuito de ‘Agility’ dispone de elementos como salto de aros, paso de obstáculos, rampa de circuito, túnel o circuito zigzag, entre otros, mientras que el mobiliario urbano del parque, tanto vallas como bancos, papeleras o farolas, son reciclados.
El alcalde de Getafe, Juan Soler, dijo entonces que había mucha demanda de los vecinos “en un tema como este de las mascotas en el que el Ayuntamiento tiene que dar el mejor servicio posible, pues hacía falta en Getafe áreas de estas características”, anunciando que se extenderían por cada uno de los barrios.
