La Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores junto a la Asociación Cultural Coro de Loranc, del colegio Fregacedos, han editado el videoclip ‘No te rindas’ contra el acoso escolar.
El video está rodado en el colegio Fregacedos por los integrantes del coro, 61 alumnos del centro dirigidos por su profesora Lara Villar que ha compuesto la música. Los textos son del escritor Mario Benedetti. Cuenta tres historias paralelas con los diferentes sentimientos a los que se enfrenta un menor acosado: miedo, rabia y apatía.
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, la concejala presidenta de la Junta de Distrito, Carmen Seco, y la directora del Coro, Lara Villar, han presentado esta mañana el videoclip que será distribuido por toda la ciudad, tanto en centros educativos como en redes sociales.
Manuel Robles ha destacado que se trata de una iniciativa más contra el acoso escolar que desarrolla el Ayuntamiento. «Disponemos de un Plan específico, con el que intentamos prevenir y atajar estas actitudes», señala el edil fuenlabreño quien ha asegurado que está dando resultados muy positivos.
Carmen Seco, por su parte, ha señalado que «el objetivo que se pretende con este video musical es llegar a todos los niños que puedan verse en esta situación, en cualquier parte, e intentar que les sea de ayuda para poner fin a su historia».
Hasta el momento, es el único vídeoclip sobre esta temática grabado por un coro infantil.
El Coro Infantil de Loranc está compuesto por 61 alumnos de primaria del CEIP Fregacedos, dirigidos por su profesora de Música, Lara Villar. El último de sus trabajos, ha sido su aparición en el desfile de la pasada edición de la Fashion Week con el diseñador Juan Duyos.
Fuenlabrada fue pionera en 2005 con la implantación de Programas contra el acoso escolar (Programa Municipal Ulises), en el que las concejalías de Bienestar Social, Educación, Seguridad Ciudadana, Juventud e Infancia intervienen en los casos que llegan a través de las denuncias de las propias familias o derivados de los centros escolares.
Además, el pasado año el pleno municipal declaró Fuenlabrada Ciudad libre de acoso.