El PP de Getafe ha exigido a Sara Hernández y a Javier Santos una explicación urgente por este nuevo veto, que se suma a la denuncia pública de todos los grupos de la oposición por los continuos abusos del Gobierno municipal
El responsable socialista del gabinete de prensa municipal protagoniza una triste polémica y censura a un medio de comunicación a cuenta de los campos de balomano playa
Javier Santos, edil de deportes, ha mentido para impedir que el PP de Getafe realizase una visita a las nuevas pistas de balonmano playa del polideportivo Sector 3- Alhóndiga, un proyecto impulsado durante la anterior legislatura y que ha sufrido numerosos retrasos en su apertura debido a la desastrosa gestión del PSOE y de su socio de IUCM.
La mentira por respuesta del responsable de Deportes se ha producido tras la petición del PP realizada el pasado lunes paraque el gobierno municipal facilitase la visita del grupomunicipal a las instalaciones deportivas a las 13 horas de estemiércoles día 23 de noviembre. El mismo lunes, Javier Santoscontestaba en un documento oficial de la concejalía de deportes que «no se les puede conceder permiso para llevarla a cabo en el día y hora que ustedes indican, ya que hay prevista para ese mismo día una visita de alcaldía a dicha instalación».
Sin embargo, o se ha cambiado la agenda de la Alcaldesa sin avisar a nadie o el edil de deportes ha mentido para evitar la visita de los concejales del PP. Entre los actos previstos en la agenda oficial de Sara Hernández para este miércoles no está prevista ninguna visita a las instalaciones deportivas de La Alhóndiga. Es más, a las 12 horas tiene programadas una serie de reuniones con vecinos y vecinas.
Javier Santos accedió a cargo de edil durante la pasada legislatura [marzo de 2014] tras la renuncia de la también imputada por el caso aparcamientos Sylvia Uyarra. En los últimos comicios encabezó la la lista de IUCM y resultó electo como único representante de la coalición. Tras la designación de lasocialista Sara Hernández como alcaldesa, no dudó en firmar un acuerdo para integrarse en el gobierno municipal. Además de su cargo y sueldo se ocupó, como nepote cualquiera, de ‘enchufar’ a su hermana en el Ayuntamiento como ‘asesora’. En las últimas semanas ha sido noticia como responsable de una gestión desastrosa a pesar de los esfuerzos publicitarios que realiza en algunos medios de comunicación.
Entre los ‘desaguisados’ que ha protagonizado destacan el intento de ocupación de la Ciudad Deportiva del Getafe CF SAD, que le valió una querella de Ángel Torres [retirada tras la firma del magnífico convenio con el club de fútbol], la falta de mantenimiento de instalaciones deportivas como el Giner de los Ríos o la desaparición del Club de Arqueros de Getafe.
Ahora, de forma tonta, se vuelve a erigir en protagonista absoluto al mentir sin pudor para impedir el trabajo de la oposición. Además, se demuestra, que además del ‘marca’ y el ‘al día’, no se lee ni la agenda de la su jefa, la alcaldesa.
El PP ha exigido a la socialista Sara Hernández y a Javier Santos «una explicación urgente por un nuevo veto al PP, que se suma a la denuncia pública que recientemente hicieron todos los grupos de la oposición por los continuados abusos que comete el Gobierno municipal».
«Este atropello —se quejan desde el grupo municipal del PP— es una muestra más de que el PSOE de Sara Hernández y su socio de IU están cegados por el sectarismo, la mentira y el odio al
adversario político».
Polémica y censura a cuenta de los campos de balomano playa
En los últimos días, las instalaciones de balonmano playa del complejo deportivo de La Alhóndiga han sido protagonistas de la polémica surgida tras la retirada de ‘las acredictaciones’ al periódico digital Getafe Diario «por no contrastar las informaciones y cumplir las normas básicas del periodismo».
Getafe Diario publicó que el «El Gobierno Municipal no cumple y el balonmano Playa Getasur, como último recurso, deberá entrenar en Alcalá de Henares a escasas fechas de la disputa de la ‘champions’» de este deporte.
En el artículo critica la gestión municipal «a pesar de pregonar constantemente su compromiso con el deporte» y se muestra decepcionado con la gestión de la delegación de Deportes tras narrar los retrasos en la construcción de las pistas de balonmano playa, con las consiguientes dificultades y peripecias del Getasur Balonmano Playa poco antes de disputar la ‘EHF Beach Handball Champions Cup’, así como ausencia de vestuarios en el campo de rugby del Bercial donde funciona la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid o las dificultades la Escuela de Ajedrez.
Tras la publicación del artículo, el responsable del gabinete de prensa [Consejero Adjunto Técnico de Comuniación] del Ayuntamiento de Getafe, Fabio Expósito Rodríguez, le envió un whatsapp al responsable de la publicación en la que, tras saludarle, le espetaba «ya sé que no cumples los canones de un medio como tal, pero este Ayuntamiento no va a autorizar mas acreditaciones a medios que no contrastan la informacion, cumpliendo con una de las normas básicas del periodismo. Suspender al Gobierno Municipal sin preguntar los porqués es sin duda muy arriesgado».
El exabrupto del abanderado municipal del periodismo, a sueldo del gobierno local del PSOE, delimitaba por su cuenta y riesgo los territorios siempre enfrentado de la libertad de expresión y la censura. Si no tienes nuestra bendición [cánones], estás licenciado y te portas bien con el gobierno municipal no mereces expresar tu opinión, suponemos que piensa y cree el adalid de la comunicación socialista y cancerbero mediático de Sara Hernández. Al menos debería leer en el diccionario de la lengua española el significado de periodista. El director de Getafe Diario, le contestó por la misma vía telefónica que «yo seguiré haciendo mi labor. Será vuestro problema la receta que queráis aplicar a un ciudadano de Getafe».
Y como el comisario político de prensa del Ayuntamiento no se dió por vencido remató su sentencia: «estupendo, gracias por aclararme que no haces periodismo». Como si él, paracaidista informativo, licenciado en periodismo con un sueldo que pagamos todos de 3.284,86 euros al mes, fuera el modelo más preclaro del periodismo objetivo, sin fines propagandísticos del [partido] político al que sirve.
El director de Getafe Diario muestra su extrañeza al asegurar que la actitud de Fabio Expósito «no deja saber todo lo dicho en el artículo no está acorde con la verdad que él contempla o sólo una parte de la misma. Además, actúa en el papel de juez y parte ante la situación, sin dar ninguna posibilidad a una retractación o solicitar el derecho de réplica».
El señor Fabio Expósito, como encargado y señor del Gabinete de Prensa, desprestigiando a los profesionales que allí cumplen con su función, tachó de la lista a ese medio que «dejó de recibir
las notas de prensa que el Ayuntamiento de Getafe emite a diversos medios». No es la primera vez que el Consejero Adjunto de Comunicación ejerce este tipo de presiones y medidas censoras. En abril, tras una información en la que aparecía junto a la Alcaldesa Sara Hernández y a la investigada por el Caso Aparcamientos, Cristina González, El Buzón de Getafe también dejó de recibir las notas de prensa y las convocatorias a los medios que realiza el Ayuntamiento, demostrando el sectarismo del gobierno municipal y el de la persona que dirige el gabinete de prensa.
El director de Getafe Diario acaba informando al Sr. Expósito que «con los debidos respetos y sin ánimo de ofender, como se suele decir, que con su pan se lo coma’, que no será posible, por mucho que se empeñe, que pueda ponerle puertas al campo, porque todo lo anterior se reduce a unas mínimas y escuetas palabras: ‘libertad de expresión, bien como periodista o como ciudadano, como más le plazca».