► La Comunidad de Madrid pospone el comienzo de los trabajos, previsto para este lunes, porque el Gobierno municipal del PSOE no ha presentado el plan tráfico, indispensable para regular la circulación de los vehículos por el Sector 3
La Comunidad de Madrid ha pospuesto el inicio de las obras de la avenida de La Libertad debido a que el Gobierno de la socialista Sara Hernández no ha presentado el plan de tráfico, indispensable antes del comienzo de los trabajos y que sirve para regular la circulación de los vehículos por el Sector 3.
El Gobierno regional había trasladado a Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe, que la fecha prevista para iniciar la tercera fase de las citadas obras era este lunes, 10 de septiembre, pero la alcaldesa ha preferido entorpecer el comienzo de los trabajos, necesarios para concluir la rehabilitación de la avenida.
De forma incomprensible, el Gobierno municipal del PSOE no ha elaborado a tiempo el plan de tráfico, que debe contemplar el corte de la circulación, tarea que es competencia directa del Ayuntamiento de Getafe.
Con esta injustificada demora, Sara Hernández castiga de nuevo a los vecinos del Sector 3, que desean dejar atrás cuanto antes la viva imagen de baches y socavones que dejó el PSOE de Getafe en la avenida de La Libertad, una de las principales arterias del barrio que discurre en paralelo a la carretera de Toledo (A-42).
Después de conocer el retraso en el inicio de los trabajos, el líder del PP exige al Gobierno municipal socialista que elabore con urgencia una cuestión tan sencilla como un plan de tráfico, trámite obligatorio para que se puedan iniciar las obras. «Se demuestra una vez más que los vecinos del Sector 3 son tratados por Sara Hernández como ciudadanos de tercera y que siempre que gobiernan los socialistas el barrio queda relegado al abandono absoluto y a la dejadez».
El Partido Popular de Getafe informó hace escasos días que la actuación en la avenida de La Libertad cuenta con un presupuesto de 2.879.399 euros, financiados en su totalidad por el Gobierno regional del Partido Popular, y se prolongará por espacio de nueve meses.
Las obras, que beneficiarán especialmente a los vecinos del Sector 3, se acometerán desde la intersección con la calle Vereda del Camuerzo hasta la glorieta situada al norte del parque de La Alhóndiga.
Durante la anterior legislatura, el Gobierno municipal del PP empleó fondos de la Comunidad de Madrid para renovar la avenida, cuyas obras de mejora se dividieron en tres fases debido al contexto de la grave crisis económica que existía en ese momento.