Es un enorme paso. Pero no sólo lo es para un periodista íntegro, no sólo lo es para este medio, sino también para la profesión. El Tribunal Supremo ha ADMITIDO el recurso de casación de este medio en el que defendemos la veracidad de dos artículos por los que una hostelera de Leganés y esposa de un edil del Gobierno local en el momento de los hechos interpuso demanda. En ninguna de esas dos informaciones se nombra a la demandante y su contenido son entrecomillados de un concejal del pleno de Leganés (algo público para periodistas y ciudadanos) e información extraída del propio Ayuntamiento de Leganés. La veracidad de ambas informaciones es palmaria.
Este medio siempre se ha mostrado confiado en que el Supremo admitiría el recurso de casación, como así ha sido, y, además, como señala el Alto Tribunal, “contra este Auto no cabe recurso”. Es muy pequeño el porcentaje de recursos admitidos en la Sala de lo Civil, por lo que superar tan vital fase es reseñable.
Tanto en Instancia como en la Audiencia, este caso sufrió múltiples irregularidades que este periódico ha publicado, pero también otros medios. Si quieres conocerlas o repasarlas porque ya las conoces, puedes hacerlo en este enlace: https://nuevocronica.es/carta-abierta-a-francisco-marin-castan-magistrado-tribunal-supremo-por-el-juez-que-miente-ignacio-santiago-candal-jarrin-57214
La admisión del recurso, insistimos, es una gran noticia para la profesión periodística y desde aquí aprovechamos para agradecer las muestras de cariño y felicitaciones de compañeros/as de oficio y también lectores/as. Seguiremos siempre en la línea de publicar noticias positivas, pero también lo que moleste al poder y, por encima de todo, publicaremos aquello que pueda ayudar a que los débiles mejoren su situación. Para eso sirve el Periodismo. Buen verano.