El TSJM ha ratificado la sentencia relativa a la denuncia realizada por ULEG sobre la ‘ilegalidad’ del nombramiento en 2014 de directores generales por Jesús Gómez (PP). Con esta última decisión judicial se zanja el recurso de apelación interpuesto por el actual gobierno de Santiago Llorente (PSOE) contra la sentencia.
El recurso fue presentado por el gobierno del PSOE-IUCM por las posibles consecuencias para los 11 directores generales nombrados —de la misma manera que Jesús Gómez—, por Santiago Llorente. Tanto monta, monta tanto, PP como PSOE. A pesar de la firmeza de la sentencia, el alcalde sigue convencido de que la sentencia no le afecta a él ni a ‘sus 11 directores’ generales, «ya que ULEG denunció los nombramientos del anterior gobierno. Para que afectase a los actuales directores será necesario el inicio de un nuevo proceso judicial».
El TSJM aclaró en su día que «el nombramiento de estos cargos debe recaer, salvo extremo justificado, en quienes tengan la condición de funcionarios». Los nombramientos impugnados, por «necesidades del servicio» no justificaban la excepción. Eran, simplemente, cargos de confianza.