► Las infracciones penales contabilizadas entre enero y marzo de 2018 ascienden a 2.437 frente a las 1.848 cometidas en el mismo período del año pasado
Por fin Getafe vuelve a ser la ‘capital de algo’, aunque lamentablemente lo consiga a costa de la seguridad de los vecinos. Getafe se ha convertido en la ciudad de la Comunidad de Madrid en la que más ha aumentado la inseguridad, con un incremento del 31,9% en el primer trimestre de este año 2018, según los datos oficiales del Ministerio del Interior. Los vecinos que se quejan en las redes sociales de la desidia del Gobierno municipal no exageran. Getafe se está convirtiendo en una ciudad cada día más insegura.
«Getafe tiene la mejor Policía Local de toda España. Los agentes desarrollan un extraordinario trabajo en las calles de la ciudad, pero se encuentran completamente desamparados y desprotegidos por el Gobierno de la socialista Sara Hernández», ha afirmado Rubén Maireles, presidente del Partido Popular.
De acuerdo a los datos oficiales divulgados por el Ministerio de Interior, las infracciones penales contabilizadas entre enero y marzo de 2018 ascienden a 2.437 frente a las 1.848 cometidas en el mismo período del año pasado. Destaca, sobre todo, el preocupante incremento de los hurtos, que crecen un 4,7%, o los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, que suben un 75%.
«El grave repunte en la criminalidad demuestra, una vez más, que la socialista Sara Hernández no está capacitada para gobernar una ciudad como Getafe. Su dejadez y su desidia permanente son un peligro para la seguridad de nuestros vecinos», ha denunciado Rubén Maireles, presidente del Partido Popular.
Todas estas cifras, consecuencia de la mala gestión de la alcaldesa, han provocado que Getafe sea la ciudad en la que más aumenta la inseguridad en toda la Comunidad de Madrid.
«Getafe, además, es la novena ciudad de toda España en la que más se ha incrementado la inseguridad. Los vecinos se merecen vivir en una ciudad segura y en la que se pueda pasear con tranquilidad», ha dicho Maireles.
Desde el inicio de la legislatura, el Partido Popular de Getafe ha planteado una infinidad de propuestas encaminadas a mejorar la seguridad, como la cobertura de las 31 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local o la elaboración de un plan específico para cada barrio para combatir el aumento de la criminalidad.
El Partido Popular de Getafe reclama una vez más que el Gobierno municipal del PSOE ponga a disposición de los agentes todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo su labor en óptimas condiciones.
«Es una vergüenza para nuestra ciudad, que la gestión de Sara
Hernández haya provocado que los etilómetros se encuentren caducados o que las ratas campen a sus anchas por la comisaría de la Policía Local», ha añadido el presidente del Partido Popular de Getafe.
Y no solo en la sede de la Policía Local, como recuerda la nota de prensa del Partido Popular; las ratas, de dos y de cuatro patas, campan a sus anchas por las calles de Getafe con el consiguiente peligro para los vecinos.