GETAFE

Getafe, una ciudad a cámara lenta

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprueba limitar la velocidad a 20 y 30 km por hora en calles y avenidas

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una moción de Ahora Getafe con los votos a favor de PSOE e IUCM, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP una medida que limita la velocidad a 20 kilómetros  y a 30 por hora en casi cuarenta calles y avenidas.  Es más que probable que ninguno de los que haya aprobado la medida sea capaz de circular a 20 por hora durante todo el trayecto por la Avenida de la Libertad. Será odioso, estresante y poco sostenible; y más contaminante. Se reta a los ediles, a sus familiares y amigos, a hacer la prueba con el cocho, con la moto, la bici o el patinete.

La propuesta de Ahora Getafe, —de circular a 20 o a 30—podría ser razonable en algunas calles estrechas y de un solo sentido del casco urbano pero se antoja simple postureo cuando se aprueba en vías en las que va a ser difícil, si no imposible, su cumplimiento. O se van a poner las botas con las multas… Aquí está la lista de la restricciones

Ojo al parche y al pedal. El límite de velocidad de 20 kilómetros hora afectará a las avenidas de La Libertad, Juan de la Cierva, España, Don Juan de Borbón, de la Paz, Reyes Católicos, Aragón, Perú, Islas Canarias, Salvador Allende, Mariano Moreno el Músico, y a las calles Toledo, Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú, Carretera Villaverde, Ramón Rubial, Torroja, Comandante Ripollés, Buenavista, República Dominicana, Vereda del Camuerzo y Paseo de la Estación,

También se limita la velocidad [a 30 por hora] en las calles Leoncio Rojas, Cuestas Bajas, Pinto, Fuenlabrada, Hospital de San José, General Pingarrón, Leganés, Arboleda, Lártiga, Polvoranca, Cuestas Altas, Magdalena y en la Avenida Juan Carlos I.

En algunas vías del casco urbano, estrechas y de una sola dirección, como se puede comprobar por la imagen de la calle Magdalena, la limitación a 30 ya se había aprobado en la anterior legislatura. Solo se intensifica en algunas avenidas en las que será prácticamente imposible que se puedan cumplir los parámetros aprobados.

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