El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado los trabajos para crear una nueva senda peatonal en Perales del Río, entre las calles Campos de Castilla y Darío Fo. El objetivo de la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, «es mejorar la accesibilidad de los peatones, así como eliminar barreras arquitectónicas». Se colocarán más de 1.200 m² de adoquín y 400 metros de bordillo. También se quiere mejorar el alumbrado y el ajardinamiento.
La nueva concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, ha declarado que «en Perales del Río estamos realizando una gran inversión, como es la conversión en vía urbana de la antigua M-301, pero de forma paralela seguimos trabajando en otras mejoras sobre la accesibilidad del barrio tal y como vienen reclamando vecinos y vecinas». ¡Qué sabrá la pobre de esta historia!
Ni ellos mismos se acuerdan del impresionante folleto que sacaron hace más de doce años, cuando Pedro Castro y Sara Hernández —entonces de la mano— ‘pintaban’ el Getafe soñado para el año 2020; proyectos, la mayoría olvidados, como el enterramiento de la A-42, el campo de golf, la plaza porticada, el palacio de las Artes o el Museo de la Aviación diseñado por Norman Foster; de ahí hemos extraído la imagen inferior: La Gran vía de Perales. Ahora, sin proyecto de ciudad, el Ayuntamiento va a hacer una triste senda con adoquines como la que ses percibe en la imagen superior. Parece que nadie se acuerda de lo prometido para obtener los votos. El panfleto se titulaba ‘haremos más’; hoy, a punto de cumplirse el plazo, no ha habido más, ni siquiera nuevos sueños.