►El candidato popular para el 26-M ha rehusado hablar de listas y programa
Carlos González Pereira (51 años) es desde hace unos días el candidato oficial del PP a la alcaldía de Getafe. El recientemente designando ha mantenido este miércoles un encuentro con los medios de comunicación con el fin de “intercambiar impresiones”; su primera rueda de prensa como candidato popular de pleno derecho. Pereira, que nació en la Plaza del General Palacios y que actualmente es director general de Dependencia y Mayor en la Comunidad de Madrid ha asumido el reto “por responsabilidad de lo que me pide mi partido” y espera en una etapa en que “se recobre la alegría y color”. No ha hablado de programa ni de listas.
González Pereira ha querido iniciarse haciendo una mención a quien, en su opinión, “ha sido el mejor alcalde de Getafe”, Juan Soler. Posteriormente, ha sentenciado que “se ve preparado” para afrontar el cargo de alcalde y ha señalado que viene “con un bagaje de una dirección general que me ha permitido conocer la gestión y manejar un presupuesto de 700 millones de euros. Me veo preparado. En mi ADN llevo a mi pueblo”.
En ese sentido, Pereira ha remarcado su intención de traer “alegría y color” y ha vuelto a hacer alusión a la etapa del único primer edil popular por ahora en el municipio, “con Soler había ese color y no sólo por los paraguas de la calle Madrid”. Así, el candidato ha tirado de discurso adquirido en el centro derecha esgrimiendo que “quiero que Getafe sea la ciudad más segura del Sur de la Comunidad de Madrid y que sea también un referente en limpieza. Que ocupe el lugar que hoy se ha perdido”. Serían las únicas pistas sobre cuestiones programáticas, puesto que sobre la confección del programa y de las listas, Pereira ha dicho que “hoy no toca”. En cuanto a posibles pactos, ha deslizado que no vería con malos un pacto ‘a la andaluza’.
Sobre la actual legislatura
Como era de esperar, flores no han caído para la etapa actual, la de Sara Hernández. “Esperemos que ahora pueda ser un ayuntamiento de todos y abandonemos la política del enfrentamiento. Le diría a Hernández que pidiese perdón a los mayores por no haber hecho nada por ellos, y lo digo con conocimiento por mi labor en la dirección general. Y a última hora, parece que la alcaldesa hace algo para ganarse el voto de los más vulnerables”, ha sostenido el popular y ha añadido que “el mayor déficit de Hernández es su falta de diálogo y que tenemos unos presupuestos del 2016”.
Por último, Pereira ha tenido unas palabras para Rubén Maireles; “gracias al presidente por su labor. Rubén ha sido un buen exponente del partido en Getafe y entiendo lo que haya pensado. Se ha puesto a disposición plena del candidato y es un valor importante como todos los afiliados y vecinos que aporten algo al municipio”, ha finalizado.