► A finales de 2016 el barrio de San Isidro se proclamó vencedor de un “concurso” de reciclaje de vidrio denominado “Una Senda por la Geta”
► Un año después, nada se sabe del premio que consistía en la instalación de una senda peatonal de vidrio reciclado en el barrio
Nada se sabe de la anunciada senda de vidrio reciclado que ganó el barrio de San Isidro, a finales de 2016, tras resultar este barrio el vencedor de la iniciativa “Una Senda por la Geta”, organizada por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Getafe a través LYMA.
Para conocer el barrio ganador, el Gobierno Municipal anunció que se había realizado una comparativa entre los kilos reciclados en los meses de octubre y noviembre de 2015 y 2016. En los dos meses que duró el proyecto se llegaron a reciclar más de 282 toneladas de envases de vidrio en todo el municipio, según los datos que ofreció el propio Gobierno Municipal.
El Gobierno Municipal de Sara Hernández entregó a la Asociación de Vecinos de San Isidro la acreditación del premio para el barrio, y este colectivo propuso el lugar donde quería que se instalara esta senda de vidrio reciclado. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada del proyecto.
Desde Impulsa Getafe, su portavoz Roberto Benítez, explica que “después de reunirnos con entidades y colectivos del barrio podemos confirmar que muchas de las políticas del Gobierno Municipal son solo cortinas de humo. Se anuncian a bombo y platillo actuaciones medioambientales que no dejan de ser escaparates para las fotos, pero que luego no se traducen en hechos ni en beneficios para los vecinos y vecinas. Mientras tanto, los niveles de contaminación en Getafe siguen siendo de los más altos de la Comunidad de Madrid, sin que haya un Plan de actuación para reducirlos o un Plan de Emergencia en caso de superar los límites máximos establecidos por la normativa en vigor de agentes contaminantes”.