♦ El partido vecinal Unión por Leganés (ULEG), ha criticado hoy las casetas destinadas a ‘sedes’ de la Policía Local de Leganés , que supondrán un gasto para las arcas municipales de 60.499 euros, al asegurar que «se asemejan más a chozos o a cortijos de labranza que a una edificación». Además, ULEG ha denunciado que la empresa adjudicataria está incumpliendo —por razones desconocidas— los plazos de ejecución del contrato, señalado el pliego de dos meses desde el acta de inicio de las Obras, que fue el 26 de noviembre de 2014.
Los denominados ‘chozos’ de la Policía Local son dos minúsculas casetas, de aspecto cutre, situadas en Leganés Norte (Calle Petra Nelly s/n, junto a la estación de Zarzaquemada) y en La Fortuna (en el Parque Serafín Díaz Antón).
Críticas de los vecinos y de los policías locales
La adjudicación de las obras de estas dos construcciones «se realizó a dedo a la empresa Estructuras y Placas Extremadura SL», según ha denunciado la nota de prensa de ULEG que ha añadido que podría sufrir una penalización de hasta un 10% del precio de adjudicación del contrato a causa del retraso, según el documento descriptivo y condiciones técnicas de la obra.
Las edificaciones, ‘diseñadas’ por la arquitecta Ana Isabel Acedo Chaves, han generado las críticas de vecinos y del propio cuerpo de la Policía Local, «nuevamente denigrado por el gobierno local del PP con unas casetas de dudosa capacidad para ofrecer un servicio de policial de calidad», según aseveran desde ULEG. Para hacer ese proyecto no hay que estudiar la carrera de arquitectura.
«Nos encontramos ante la enésima chapuza del gobierno del PP de Leganés quien, además de envolver en misterio y polémica cualquier actuación, es incapaz de sacar adelante siquiera en plazo una obrilla de estas características», explican desde ULEG. «Si no son capaces de rematar estos dos engendros que han ideado para la Policía Local, cómo pueden sacar adelante la biblioteca central de Leganés Norte, generar empleo para los vecinos o dar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Menos mal que ya solo les queda 3 meses en el gobierno y lo mejor que podrían hacer es no hacer nada y, como infantes políticos que han demostrado ser en esta legislatura, dejen de romper o estropear aún más las cosas», concluyen desde el partido vecinal.