► El concejal independiente deja la política, pero seguirá vinculado al partido: «Es mi decisión personal, pero haremos justicia desde fuera»
Antonio Almagro ha sido uno de los nombres más sonados en esta legislatura en cuanto a los ediles que conforman la cámara plenaria municipal se refiere. Desde su persona y desde su partido, siempre se han defendido de los ataques sobre la situación laboral de Almagro con el Ayuntamiento y su trabajo al mismo tiempo en la empresa privada, mediante los cuales les imputaban delitos. Sin embargo, ULEG lo denunciaba ante la Justicia. De momento, se han abierto diligencias contra el alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente. «Esto ya es un paso, el proceso están en marcha», reconoce Carlos Delgado, presidente y portavoz de ULEG.
Así, Antonio Almagro deja la política, tras ocho años como representante electo. Según ha confirmado a este periódico «la decisión es mía», dejando claro que nada tiene que ver con lo publicado en otros medios donde aseguran que habría sido elección de Delgado. El propio portavoz independiente ha querido remarcar que «él me dijo que no le valía la pena, que es un profesional y que se acababa una etapa, y que bastaba de tanta inquisición y persecución calumniadora», al tiempo que añade que «el alcalde ha usado la administración para batir a un rival político con algo que no era y no se ha demostrado nada». En ese sentido, la Comisión no tiene ni conclusiones y su anterior presidente, Rubén Bejarano, admitió que no veía nada extraño. Finalmente, este último fue cesado por el alcalde para ponerse él.
Lo que tiene claro Delgado es que «se acusó a Antonio y al partido de delitos muy graves y no lo vamos a permitir. Ya vemos que ULEG no va de farol y cuando dice que va a denunciar algo lo hace».
Delgado y Almagro se hicieron una foto en común tras la comunicación oficial de la continuidad del edil y bromearon haciendo suyo el enfoque falso de otros medios: «el apartador y el apartado».