OPINIÓN

Leganemos ¿O es Le engañemos? Eso sí que “podemos”

leganemos

 

♦ La marca blanca de Podemos en Leganés se llama Leganemos. Un nombre bastante infantil a pesar de que los que mueven el cotarro en esa organización son ya talluditos en esto de la agitación social. Es lo que en lenguaje “podemita” denominan el partido instrumental con el que construir esa confluencia con la que se fabrique una candidatura de unidad popular. En un principio iba a ser mediante una agrupación de electores, pero ya saben como son los chicos de Pablo Iglesias y sucedáneos: estos son mis principios y si no te gustan tengo otros. Descartado eso de currarse las firmas y el apoyo real de los vecinos, montaron varios tenderetes “asamblearios” culminados con unas primarias donde 31 personas, la inmensa mayoría con marchamo de ultraizquierda, conformarán esa lista con la que lograr convencer que no son casta, aunque se comporten igual.

Leganemos o ¿mejor Le engañemos? Es un batiburrillo de siglas y movimientos sociales que aspira a superar el eje izquierda/derecha apelando a una nueva forma de hacer política que, en realidad, es muy vieja: la política de las cuotas, de las camarillas, de los amigotes, del pesebre. Pero para enmascararlo nada mejor que latiguillos del estilo “el mejor ayuntamiento, el pueblo”. Todo excesivamente naif y que cuenta como indispensables cómplices a tantos ingenuos pegacarteles e inocentes floreros como los que hay en los partidos de la casta. Los lobos que aspiran al cargo guardan muy bien su dentadura para no desanimar a los corderitos que le hacen el trabajo sucio. Son lobos ya curtidos en derrotas electorales en IU, en Izquierda Anticapitalista, Vientos del Pueblo o similares.

¿Programa? El que digan los vecinos y mucho hablar de lo público. Lo de arriba y lo de abajo, la casta, que malo es el PPSOE y que no falte la bufanda palestina y la crítica al capitalismo, aunque todo eso haya que retuitearlo por Twitter, poner me gusta en Facebook o sacar un selfie por el iphone, invenciones del comunismo norcoreano al parecer. El caso es repetir como loros lo que diga la franquiciadora de Podemos. Ya saben, hay que insistir en que somos ciudadanos por el cambio, para que no se nos note que somos ciudadanos por el cargo.

Leganemos es como Podemos, pero en versión pueblerina, bisoña y con menos argumentario retórico. Un flojo sucedáneo que podrá engañar a un pueblo que se queda en vigilia esperando que la Esteban gane Gran Hermano Vip. Poco importa quién sea su candidato o candidata, la mano que lleva en la espalda es la de “José Luis Moreno” Pablo Iglesias. Y por eso puede que tengan un buen resultado, aunque el frenazo en Andalucía ha enfriado las expectativas.

No creo que el mejor ayuntamiento sea el pueblo, porque reducir al pueblo a una máquina administrativa me da como miedo. Suena soviético. No a casta, pero sí a caspa. De lo que no tengo duda es que el pueblo es soberano. Y el 24 de Mayo decidirá si se deja engañar…, o no.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
9 Comentarios

9 Comments

  1. miguel angel

    29 Marzo, 2015 at 00:21

    Lo que usted escribre no deja de ser una opinion yo tengo la sana costumbre de no opinar de algo que desconozco y sobretodo no ofender y poner apelativos despectivos a personas que hacen lo que hacen con toda la ilusion del mundo y con un bien comun. Lo mismo usted no entiende lo que a personas anominas les puede llevar a embarcarse en un proyecto como es LE GA NE MOS no “leengañemos” a entendido usted “lumbreras”

  2. Francisco Jose Fernandez

    29 Marzo, 2015 at 12:35

    Jose Alonso debe ser uno de los que ha vivido muy bien de las mamandurrias urbanísticas y enchufisticas de la amalgama choriza pppsoe o trabaja para ellos con un buen sueldo y muchas palmaditas en la espalda. Eso es lo que le da a uno por pensar cuando nota los extraordinarios movimientos de intestinos que padece este hombre. Incluso es posible que haya escrito este “articulo” o como el quiera llamarlo desde el cuarto de baño con una mano en el rollo de papel higiénico.
    Solo asi se explica que se tome tanta molestia para desacreditar, con toda la mala baba que le permite soltar su ataque de gastroenteritis psicótica, a un partido que no tiene ningún poder y que de momento no puede hacer nada para privarle de los chollos y mamandurrias de los que debe estar gozando y que teme perder. Es la unica explicación aceptable.
    ¿O puede que tenga que ver con el tamaño de su cerebro? Miedo, mucho miedo.

  3. aundfe

    29 Marzo, 2015 at 20:15

    Estimado compañeros y compañeras y vecinos de leganes .
    Nosotros y nosotras. Somos personas con diversidad funcional.
    Hemos estado en alguna asamblea de leganemos. Y la verdad no nos hemos presentado con ellos porque no tenía pinta de hacer nada por leganes ni por las personas con diversidad funcional.
    Hay gente candidatos y candidata a leganemos que ni siquiera son de leganes. Qué alla vivido mucho tiempo leganes si, pero ya no vive en leganes también.
    Creo que leganemos es una falsa ultra izquierda porque solo quuere su intere y nada para los vecinos y vecinas de leganes.

    • mariano

      2 Abril, 2015 at 00:50

      Siento mucho. Que no se sientan identificados con Leganemos

    • Ana

      3 Abril, 2015 at 20:49

      Saludos aundfe
      Siento (al igual que el compañero mariano) que no se consideren parte de Leganemos, pues una de nuestras más ambiciosas propuestas es la participación de las y de los ciudadanos, sin ella esto no tendría sentido, quizá no hemos sabido llegar al colectivo de Diversidad Funcional de la mejor forma, y de verdad que eso nos duele, con lo que apunto aquí las primeras propuestas del borrador que hemos trabajado en el área de Diversidad Funcional del programa de Servicios Sociales y del que esperamos nos ayuden a mejorar y construir con y desde el punto de vista de las personas con dicha Diversidad.
      Es por ello que me parece un artículo con una falta de respeto tremenda al pueblo de Leganés porque el proyecto es de la gente y de los y las vecinas de Leganés. Por tanto quien escribe el articulo es un claro ejemplo de persona que está acostumbrada a dejar su responsabilidad política en unos líderes camuflados en siglas sean cuales sean sus intenciones, es necesario mojar nuestra implicación en construir conjuntamente qué Leganés queremos. Y eso no se hace cada 4 años. LEGANEMOS es otra forma de hacer política.
      A la espera de la imprescindible aportación de las personas con Diversidad funcional al proyecto reciban un cordial saludo
      Ana.

      Borrador de propuestas en DIVERSIDAD FUNCIONAL /DISCAPACIDAD dentro de Servicios Sociales de LEGANEMOS.

      • Exigir la reincorporación del personal de todos los centros de discapacidad, incluido el Centro de Atención a la Discapacidad del Carrascal.

      Medidas a corto plazo

      • Garantizar el servicio de ayuda a domicilio y ampliar su cobertura con la dotación presupuestaria pertinente.

      • Se fomentarán programas terapéuticos de formación y de habilidades sociales para la integración socio-laboral.

      • Se destinará apoyo y acompañamiento, así como el asesoramiento profesional necesario, a las familias a la hora del diagnóstico y el seguimiento de la persona con diversidad funcional.

      • Se revisará y auditará el Reglamento de Foro de la Discapacidad junto con las Asociaciones y Fundaciones implicadas.

      Medidas a largo plazo

      • Exigir que las valoraciones en dependencia y discapacidad no solo sea el estimado desde el lado médico, sino que se considere de forma significativa el social y profesional, dejando a los/ as trabajadores/as sociales evaluar tanto el ambiente socio-familiar como las circunstancias que le rodean: vivienda, número de menores a cargo, red de apoyo de amistades y la situación de apoyo en general.

      • Se promoverá la valoración de adquisición de un teléfono adaptado a personas con discapacidad sensorial e intérprete de lengua de signos.

      Se puede consultar el borrador del programa en el siguiente enlace: http://leganemos.org/documentos-importantes/

  4. mariano

    2 Abril, 2015 at 00:38

    Hola.
    Se puede discrepar sin faltar el respeto y se pueden juntar letras pero no por eso se construye un artículo.
    Toda su parrafada se basa en prejuicios e ideas preconcebidas sin aportar ningún dato. Definir como ‘frenazo’ el resultado electoral de 15 escaños, casi 600.000 votos, de una formación cuya estructura territorial en la comunidad en litigio era inexistente. Es, cuánto menos, un ejerció de mala praxis periodística carente de objetividad y rigor en el análisis.
    A veces echo de menos la era pre-internet. Al menos, para poder publicar,exigían conocimientos en el oficio

  5. Javier

    22 Mayo, 2015 at 00:12

    Te esta saliendo el tiro por la culata J.L Alonso , jeje.
    La política y la gente que contratamos cada cuatro años para que nos represente y administre deben ser coherentes y honrados con los intereses de todos.
    No aceptemos ladrones consentidos ni de derechas ni izquierdas que nos usan, utilicemos gente preparada para hacer las cosas bien.

  6. Raúl

    24 Mayo, 2015 at 11:22

    Yo con que salga un partido que no robe,e invierta en educación y sanidad pública me conformo. Ya esta bien de que se rían de mi familia en nuestra cara los del PPSOE.

  7. manuel

    7 Junio, 2015 at 15:03

    Es impresionante las tonterías que puede llegar a decir una persona en unas cuantas líneas, un artículo para empezar para nada contrastado, pero por otro lado me alegro de estar en un país con libertad de expresión ( aunque los del partido popular insistan en quitárnosla día a día) ya que, según puedo observar las incoherencias y parrafadas sin sentido todavía se siguen publicando en algunos periódicos.

    Querido Jose Luis, déjeme que le de un consejo, antes de escribir usted se debe de informar. Me ha dolido mucho leer lo de la tal Belén Esteban, si usted cree que así somos los ciudadanos de Leganés, me parece que no conoce a mucha gente por aquí.

    Por último quiero destacar que estoy ORGULLOSÍSIMO que Leganemos haya obtenido 6 concejales, ya se acabó los años de robo y amiguismo en nuestro pueblo por parte de algunos.

    Hasta nunca PP.

Deja un comentario

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies