Matrícula de honor para los funcionarios o empleados de Acuamed que se han atrevido a denunciar el caso
Todos los partidos hablan de la lucha contra la corrupción y de las mil medidas que han tomado o van a tomar contra los corruptos. Todo esto es dar palos al agua. Habrá corrupción mientras los funcionarios no sean totalmente independientes.
¿Qué les ha pasado a los funcionarios de Acuamed que se han atrevido a denunciar el caso? Pues, de patitas a la calle de manera fulminante y ahora esperar a que la empresa se digne admitirlos. Mientras tanto, ¿de qué viven sus familias? No, no podemos exigir de los funcionarios que todos sean héroes. Pero si pudieran denunciar los casos de corrupción sin temor a que los expedienten, desaparecerían el 99% de los casos de corrupción, porque los funcionarios son los primeros que se enteran y los más interesados en evitarlos.
Ningún partido, fuera de CILUS, se atreve a decir esto: que un funcionariado independiente es la medida más eficaz contra la corrupción –o al menos yo no lo conozco- , porque todos están esperando que les llegue el turno o la ocasión para colocar en los mejores puestos a sus incondicionales. Fuera de los directores generales no debería haber ningún cargo puesto a dedo o por enchufe.
Y esto vale tanto a nivel municipal, autonómico, regional y europeo. He vivido y he sufrido la corrupción y el enchufismo de todos los partidos políticos presente en el Parlamento Europeo. Sé de que hablo, y no porque alguien me lo haya contado.
Félix de la Fuente Pascual es Secretario de Acción Política de CILUS – Ciudadanos Libres Unidos