No era un bulo ni un rumor, como acostumbra el gobierno municipal a desmentir las informaciones que no le son propicias. El uso de los recursos públicos de la Empresa Municipal de Limpiezas y Medio Ambiente Lyma en beneficio de un cargo intermedio se han convertido en una noticia confirmada. Además, como publicó Crónica de Getafe en su número anterior, el concejal reponsable de la empresa conocía y confirmó que el jefe de los Servicios Especiales y Urgentes (SELUR) de LYMA había utilizado los medios de la empresa para su beneficio personal.
Tras la denuncia en las redes sociales del grupo municipal de Ahora Getafe, y publicada, casi exclusivamente por esta revista, Lyma ha tenido que abrir un expediente al jefe de Servicio para «esclarecer la presunta utilización de medios materiales y personales de la empresa para fines privados». La evidencia era notable. El propio edil la reconocía.
Ángel Muñoz aseguró en un principio que se trataba «de un bulo motivado por rencillas personales y que únicamente se ayudó a poner un cartel de ‘se vende’» por la calle; lejos de desmentir la noticia, la confirmó al tener él mismo conocimiento de la utilización de los recursos públicos.
Sin embargo, las escasas informaciones que se traslucen desde la empresa pública apuntan a el uso de los medios públicos, además, para las obras de reforma y, sobre todo, de limpieza del piso que el jefe del SELUR de Lyma se disponía a vender.
Tras hacerse públicos los hechos, el edil, el gerente y el responsable de personal de Lyma citaron al trabajador implicado en lo que podría ser una presunta malversación de fondos públicos. Como conclusión de la reunión, acordaron la apertura de un expediente para investigar el uso y abuso de los medios públicos para beneficio particular. ¿Declarará el concejal que conocía que se utilizaron recursos públicos poner un cartel de se vende en un piso particular, benficiando así a su subalterno?