► Unión por Leganés-ULEG realizó un ruego para que en Leganés se reconociera la labor la juez Alaya, una mujer valiente y pionera en la investigación del “Caso ERES” de Andalucía.
► La juez ya fue premiada por el partido vecinal por su valentía e independencia ante las críticas, presiones y por verse apartada de la instrucción al destapar las corruptelas del PSOE nacional y en Andalucía.
El PSOE de Leganés ha rechazado la petición registrada de Unión por Leganés-ULEG de dar un reconocimiento a Mercedes Alaya, quien fuera jueza instructora del mayor caso de corrupción política en nuestro país, el caso de los ERE de Andalucía. La propia magistrado, vinculada a Leganés por ser galardonada por el partido vecinal recordaba el pasado mes de marzo las presiones recibidas y cómo se le apartó de la instrucción cuando comenzó a desentramar la red de corrupción construida por el PSOE, principalmente en Andalucía. Un modelo basado en redes clientelares que, de forma análoga, como recuerdan en ULEG, es un modus operandi de este partido en toda España, incluido Leganés.
“Excusas rídículas”. Así catalogan en el partido vecinal los argumentos esgrimidos por el PSOE de Leganés para no condecorar a la juez escudándose en que “no tendría cabida en nuestro Reglamento de Honores y Distinciones”. El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, explica que “se trataba de una petición abierta, nadie ha pedido una medalla de la ciudad, sino un reconocimiento o una placa conmemorativa como se ha hecho en muchas de ocasiones en nuestro municipio, no hace mucho a nuestro histórico castañero”.
Desde ULEG consideran que lo que se esconde detrás de esta negativa y sus burdas excusas es que les recuerda que el PSOE es un partido corrupto que escondiéndose bajo etiquetas de “progre” e “izquierda” daña y se aprovecha de lo público y de sus instituciones. “No está de más que alguien de cuando en cuando desenmascare la hipocresía ‘socialista’ como se hizo anteayer en una concurrida manifestación de más de 3.000 personas, más de 30 colectivos y partidos políticos de diversa índoles e ideología por los ataques a los servicios públicos y la política caciquil del alcalde Llorente y sus comparsas”, señalan desde el partido vecinal.
Feminismo de pastel y reconocimientos a la carta. Desde ULEG finalizan recordando que no es la primera vez que por sus vendettas, el PSOE niega un homenaje a alguien que lo merece. Desde Uleg apuntan que “en Leganés le negaron el reconocimiento al fundador de nuestra escuela de música, Don Manuel Rodríguez Sales, y que finalmente por presión popular y la insistencia de ULEG se pudo conseguir. No es extraño que pase lo mismo con una mujer como la juez Mercedes Alaya, una auténtica heroína de la democracia que soportó estoicamente la presión política y numerosas descalificaciones por su labor de investigación. ¿De qué vale aprobar en el pleno que se iba a tener más en cuenta en el presente y futuro la condecoración y el recuerdo de mujeres por su labor o trayectoria? ¿O acaso los nombramientos dependen de quién o qué partido los propone? En ULEG no nos importa si hay que denominarla juez o jueza, no jugamos al feminismo de pastel de este gobierno. Lo realmente importante es que quien lo merece no va a ser homenajeada”.