► El polideportivo La Cueva acoge durante el fin de semana este evento que muestra una impresionante maqueta de ferrocarril, además de talleres y actividades gratuitas para los más pequeños.
Los aficionados a las piezas de construcción LEGO y al ferrocarril están de enhorabuena porque este fin de semana se celebra en Fuenlabrada TRENbricks 2017. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Cultural de Aficionados a las construcciones LEGO y que presenta una gran exposición temática de 175 metros cuadrados, con trenes construidos con estas famosas piezas.
El diorama cuenta con 250 metros de vías sobre las que circulan trenes de todo el mundo, desde trenes de viajeros a mercancías, desde máquinas a vapor hasta trenes de alta velocidad, todos ellos modelos comercializados por la popular firma de juguetes o construido por los aficionados, algunos a escala real, para la ocasión.
Hay trenes reales que han circulado por España, tanto de RENFE como de FEVE (vía estrecha), en escenarios pintorescos y sorprendentes. “En Fuenlabrada hay una gran afición a este tipo de construcciones, prueba de ello es la acogida que han tenido otros eventos que hemos organizado y en los que los niños han podido hacer sus propias creaciones mientras jugaban” ha apuntado el concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma.
TRENbricks consta además de actividades y talleres gratuitos para niños de hasta 12 años de edad. Habrá espacios para que los menores construyan sus propios modelos emulando a los grandes constructores de LEGO.