► La alcaldesa socialista acumula cinco meses sin abonar las facturas que se adeudan a las empresas encargadas de prestar el servicio
► «Sara Hernández traspasa todos los límites de la indecencia porque ni siquiera se preocupa de pagar una ayuda que permite a muchos niños recibir su única comida digna y equilibrada al día. No hay excusa que valga para justificar semejante negligencia en la gestión», ha dicho el presidente del PP de Getafe
► «Si tuviese un mínimo de vergüenza, la alcaldesa dejaría de despilfarrar el dinero del contribuyente en pregonar falsamente que el Ayuntamiento ha eliminado su deuda y emplearía esos mismos fondos en pagar los pufos que mantiene con las empresas que trabajan en los comedores escolares», ha añadido Maireles
El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, ha denunciado que la socialista Sara Hernández acumula un retraso de cinco meses en el pago de las becas de comedor, que benefician a las familias que atraviesan serias dificultades económicas.
Debido a las deudas que arrastra el Gobierno municipal del PSOE, los colegios públicos de la ciudad no han tenido más remedio que abonar con sus propios fondos las cantidades que el Ayuntamiento debe a las empresas encargadas del servicio.
«La socialista Sara Hernández ha traspasado todos los límites de la indecencia porque ni siquiera se preocupa de pagar una ayuda que permite a muchos niños recibir su única comida digna y equilibrada al día. No hay excusa que valga para justificar semejante negligencia en la gestión», ha dicho el presidente del PP de Getafe.
Como el Ayuntamiento no atiende sus obligaciones con las empresas que prestan el servicio de comedor, los colegios públicos de Getafe se encuentran ahogados y al borde de la asfixia económica porque deben asumir, sin estar obligados a ello, la deuda que el Gobierno municipal mantiene con sus proveedores.
«Si tuviese un mínimo de vergüenza, Sara Hernández dejaría de despilfarrar el dinero del contribuyente en pregonar falsamente que el Ayuntamiento ha eliminado su deuda y emplearía esos mismos fondos en pagar los pufos que mantiene con las empresas que trabajan en los comedores escolares», ha añadido Maireles.
El líder del PP de Getafe, al constatar que la morosidad del Gobierno local ha crecido de forma preocupante en los últimos meses, exige a la alcaldesa que pague lo que debe a la mayor brevedad porque existe la posibilidad de que las empresas dejen de prestar sus servicios ante los impagos del Ayuntamiento.
«La gestión de Sara Hernández hace aguas por todas partes. Es la peor alcaldesa en la historia democrática de Getafe», según Maireles.