► El líder del PP perfila un proyecto que recoge el embellecimiento del barrio, la recuperación de espacios públicos abandonados, la creación de nuevas plazas de aparcamiento y un programa de apoyo al comercio y la hostelería
► El plan, que sigue abierto a nuevas ideas, surge de los encuentros que Maireles ha mantenido con vecinos y colectivos, en los que se han establecido las actuaciones prioritarias que requiere La Alhóndiga
El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, perfila un proyecto para regenerar La Alhóndiga que incluye el embellecimiento del barrio, la recuperación de espacios públicos abandonados, la creación de nuevas plazas de aparcamiento, así como un programa de apoyo al comercio y a la hostelería.
«La Alhóndiga merece salir del abandono al que ha sido condenado con la socialista Sara Hernández, que de forma permanente ignora las quejas de los vecinos para que se solucionen los numerosos problemas que existen en el barrio», ha subrayado Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe.
El proyecto del líder del PP surge a raíz de los encuentros que ha mantenido con vecinos, colectivos del barrio, hosteleros y comerciantes, en los que se han establecido las actuaciones prioritarias que se deben acometer en el barrio a la mayor brevedad.
El plan, además, está abierto a nuevas ideas y sugerencias procedentes de cualquier entidad o colectivo y se ampliará con las reuniones que el presidente del Partido Popular de Getafe mantendrá en las próximas semanas.
Reforzar las tareas de limpieza
Maireles entiende que es imprescindible reforzar las tareas de limpieza y de eliminación de grafitis porque las pintadas inundan las fachadas de muchos edificios y son visibles en espacios públicos como la plaza Pedro Cid, así como establecer un plan encaminado a embellecer los parques y las degradadas zonas verdes del barrio.
«Da vergüenza pasear por La Alhóndiga y comprobar, por ejemplo, que las áreas biosaludables, habilitadas para que los vecinos se ejerciten al aire libre, están abandonadas o constatar cómo en la mayoría de las calles no se eliminan los grafitis de los edificios. Quiero recuperar el prestigio de Getafe y eso solo se consigue si los vecinos volvemos a sentirnos orgullosos de nuestra ciudad», ha añadido el presidente del Partido Popular.
Maireles, además, pondrá en marcha un nuevo plan de aparcamiento, orientado a habilitar nuevas plazas en el barrio con el firme propósito de dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos, de los comerciantes y de los hosteleros. «Revertiré la eliminación de plazas de aparcamiento que ha llevado a cabo la socialista Sara Hernández y pondré a disposición de los conductores nuevos espacios para que aparcar en La Alhóndiga no se convierta en una misión imposible ni en una odisea en la que en ocasiones se tarda cerca de una hora», ha manifestado el líder del PP de Getafe.
Seguridad ciudadana
El proyecto de Maireles para La Alhóndiga incluye, además, un aumento de la presencia de la Policía Local para atajar el incremento de la inseguridad.
«Los robos a plena luz del día y los atracos a los negocios locales se han convertido en habituales. He pedido un plan de seguridad específico para La Alhóndiga, pero debe ser que la imputada Sara Hernández prefiere ocuparse de sus problemas con la justicia antes que atender las demandas de los vecinos», ha dicho Maireles.