ENTREVISTAS

Ruben Maireles: «Estoy preparado para liderar el cambio en #Getafe»

► «Tengo un proyecto para Getafe sensato, con soluciones reales, creíbles y razonables»
► «Quiero una ciudad limpia, segura, con impuestos bajos, con más aparcamientos, que trate a sus mayores como se merecen y con unas instalaciones deportivas dignas de un municipio como Getafe».

Rubén Maireles cumple el próximo 18 de noviembre un año como líder del Partido Popular de Getafe. Su nombre es el claro favorito para encabezar la candidatura del PP en las elecciones municipales de 2019, en las que su proyecto estará basado en el sentido común, en la humildad y girará sobre cinco ejes: limpieza, aparcamientos, bajada de impuestos, seguridad y mayores. Vive en el barrio de Buenavista y le gusta subrayar que es «de Getafe de toda la vida» y afirma que la ciudad merece recuperar el orgullo que ha perdido con la socialista Sara Hernández.

PREGUNTA: ¿En qué ha cambiado el PP de Getafe con usted de presidente?
RESPUESTA: Fundamentalmente en una cuestión: todo el Partido Popular de Getafe está unido para volver a ganar las próximas elecciones. Hemos recuperado el pulso a la sociedad y hemos conectado con las verdaderas necesidades de los vecinos. Lo hemos conseguido a base de mucho esfuerzo, trabajo, humildad, sacrificio y cercanía. Me pateo la ciudad puerta a puerta, calle a calle y barrio a barrio. La gente percibe que el PP cuenta con un proyecto ganador, que nos permitirá atraer a los que se han podido alejar de nosotros y a todos los votantes de izquierda que están decepcionados con Sara Hernández y su socio de Podemos, que son muchos.
» También estoy contento por haber fortalecido la participación de los afiliados en todos los órganos del partido. Cuento con el apoyo de todos ellos, que a diario me transmiten su ilusión por formar parte de un proyecto que nos permitirá recuperar el Gobierno municipal, que está en manos de una coalición de perdedores. Tenemos, además, muchos canales de comunicación con los vecinos de Getafe: atendemos a diario en el Ayuntamiento, a través de las redes sociales, en la línea de whatsapp que hemos creado y en nuestra nueva sede, que está a pie de calle para que se acerque todo el que quiera.

El mayor problema de Getafe se llama Sara Hernández

P: Quedan poco más de seis meses para las elecciones, ¿qué balance hace usted de la legislatura?
R: El balance es muy duro y triste: Getafe está peor que hace tres años y medio. La ciudad está más sucia, la inseguridad ha crecido, cada vez hay menos plazas de aparcamiento y toda la izquierda se ha unido para subir los impuestos. El mayor problema de Getafe se llama Sara Hernández, que está al frente de un Gobierno agotado, incapaz y sin ideas para arreglar los problemas de la ciudad. Esa es la verdad. La alcaldesa está recluida en su despacho, no pasea por los barrios y utiliza su coche oficial para desplazarse por miedo a que la vuelvan a abuchear.
Yo, en cambio, tengo un proyecto sensato, con soluciones reales, creíbles y razonables a las necesidades de los vecinos, que desean un cambio político en Getafe liderado por el Partido Popular. Tengo un plan que funciona, que servirá para arreglar lo que ha destrozado el PSOE. Quiero una ciudad limpia, segura, con impuestos bajos, con más aparcamientos, que trate a sus mayores como se merecen y con unas instalaciones deportivas dignas de un municipio como el nuestro.

P: Apunta que tiene un plan para atender esas demandas, ¿en qué consiste?
R: Doy un dato preocupante: las quejas de los vecinos por la suciedad se han duplicado, han subido un 100%. Las calles de Getafe están sucias, así de claro. La única responsable de esta situación es Sara Hernández porque utiliza la empresa municipal Lyma para sus ‘vendettas’ personales y para sus tejemanejes políticos. Otra cuestión importante: las plagas de ratas en los barrios. Es indignante que nadie mueva un dedo para atajar esta cuestión El problema es que el concejal que debería solucionar estos asuntos está imputado y está más preocupado por sus problemas judiciales que por el abandono de las calles.
» Mi plan para mejorar la limpieza es el siguiente: Como piden los propios trabajadores, se debe acometer una reorganización en Lyma para que la empresa sea más eficiente. Urge cuidar los parques y los jardines porque muchos de ellos se han convertido en secarrales. Y se tiene que desarrollar un plan de desratización para acabar con las plagas que acabo de señalar.
» Otro problema que requiere una solución inmediata es la inseguridad. Desde que gobierna Sara Hernández, ha crecido un 8,7%. Es un dato insoportable, que afecta sobre todo a las familias y a los mayores. Mi proyecto para reforzar la seguridad consiste en cubrir las 31 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, en construir una nueva comisaría y en prestigiar la extraordinaria labor de los agentes, cuyo trabajo es denigrado por la alcaldesa.

P: ¿Qué propone para solucionar el déficit de instalaciones deportivas?
R: Getafe tiene instalaciones deportivas que son tercermundistas y que suponen un peligro para los usuarios. El problema es que a la alcaldesa y al concejal de Deportes les da igual el abandono de los polideportivos porque, como no los pisan, no tienen ni idea en qué estado se encuentran. El campo de césped artificial de Perales del Río está que da pena. Lo mismo ocurre con las pistas del Giner de los Ríos, que están con unas grietas que parecen socavones. El pabellón Alhóndiga-Sector 3 tiene goteras y a nadie parece importarle. De la ampliación del polideportivo de El Bercial, tan necesario para los clubes del barrio, nada se sabe. Las quejas de los usuarios del polideportivo de Juan de la Cierva se han multiplicado. En San Isidro, lo único que puede ofrecer Sara Hernández es un solar vacío. En tres años y medio no ha sido capaz de poner ni un solo ladrillo. Lo único que ha hecho ha sido vender humo y engañar a los vecinos con promesas falsas.
»¿Cómo se puede solucionar este desastre? Muy sencillo: con trabajo y dedicación. No hay una receta milagrosa, pero sí que es verdad que debe existir un interés en cuidar las instalaciones deportivas, ocuparse de su mantenimiento y tratar de buscar lugares o terrenos para construir nuevos espacios para la práctica del deporte en Getafe.

P: ¿Le preocupa la aparición de otros partidos que compiten con el PP?
R: Lo primero que quiero subrayar es que tengo el máximo respeto por los votantes de cualquier partido. Ahora bien, en Getafe somos mayoría los vecinos que compartimos la idea de que urge apartar a Sara Hernández de la alcaldía. Y yo soy el único que puede ganar al PSOE en las urnas. Estoy preparado para liderar el cambio en Getafe. Lo digo con toda la humildad del mundo, pero la realidad es que mi partido es el único que puede derrotar al PSOE en las elecciones. Por eso creo que, si el voto moderado se divide, los únicos beneficiados serían Sara Hernández y sus socios de IU y Podemos. En 2015 ocurrió que los votos que se fueron del PP hacia otros partidos sólo sirvieron para que los extremistas y los radicales llegasen al poder. Getafe no se puede permitir otros cuatro años de subidas de impuestos, de mala gestión, de abandono y de anteponer el beneficio personal al interés general.

P: Hace un año denunció que Sara Hernández maltrataba el comercio local, ¿ha mejora la situación?
R: Los comerciantes, los hosteleros, los autónomos y los empresarios locales son unos verdaderos héroes, sobre todo porque son los que realmente crean empleo. Debemos cuidarlos, atender sus demandas y aplicar políticas orientadas a crear riqueza y prosperidad para el pueblo de Getafe. Pero Sara Hernández y sus socios de IU y Podemos están empeñados en amargarles la vida con injustas subidas de impuestos que perjudican a todo el mundo: a las familias, a los jóvenes, a los trabajadores, a los autónomos, a los mayores, a los emprendedores. Sara Hernández ha convertido Getafe en un infierno fiscal. No me cansaré de repetir que la alcaldesa ha subido el IBI al comercio local un 258%. El recibo ha pasado de 900 a 2.500 euros. Eso es un atraco y un golpe mortal a los sectores que generan puestos de trabajo. Porque es de sentido común que, a más impuestos, más dificultades y más despidos en las empresas. Eso es lo único que sabe hacer bien el PSOE: mandar a la gente al paro. Por millones, incluso.

P: ¿Cuál es su plan para el comercio y el tejido empresarial de Getafe?
R: Se lo resumo de la siguiente forma: bajar el IBI al mínimo que marca la ley; bajar el impuesto de vehículos para favorecer a las familias, a las empresas, a los autónomos y a los transportistas; eliminar el uso diferenciado de la hostelería, que la izquierda de Getafe ha recuperado; y reducir los impuestos a los sectores que generan empleo porque lo que necesitamos es atraer inversión, mantener la existente y no espantar a las empresas. Se trata de un ambicioso proyecto fiscal que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría del tejido empresarial de Getafe. Tampoco me olvido de la necesidad de elaborar un plan orientado a recuperar el pequeño comercio, que ahora más que nunca necesita del apoyo del Ayuntamiento, y de desarrollar iniciativas encaminadas a recuperar la calle Madrid para que se convierta de nuevo en el pulmón comercial del sur.
» También es imprescindible reforzar la seguridad. Yo mismo he comprobado de primera mano el sufrimiento y la desesperación de comerciantes y hosteleros ante la oleada de robos en todos los barrios. La inseguridad espanta la inversión porque ningún empresario querrá afincarse en Getafe si corre el riesgo de que desvalijen su negocio. Otro asunto vital para el comercio local es el aparcamiento. No hay derecho a que se tarde una hora de reloj en encontrar un hueco para dejar el coche. Como el aparcamiento en Getafe se ha convertido en una misión imposible, la gente prefiere ir a los grandes centros comerciales. Nadie entiende que Sara Hernández haya eliminado decenas de plazas en La Alhóndiga, Centro, San Isidro, Margaritas o Juan de la Cierva. Es una torpeza más de la alcaldesa.

  • 69
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    69
    Shares
  • 69
  •  
  •  
  •  
  •  
Cliquea para comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies