Tras el fracaso del primer acto de Patxi López en Fuenlabrada, el exlehendakari vuelva a la carga en otro de los antiguos feudos de Pedro Sánchez: Getafe. Aunque ya asistió al acto organizado en Fuenlabrada con Manuel Robles como anfitrión y Rafael Simancas como ‘delegado en Madrid’ de Patxi, Sara Hernández ha oficializado su adhesión [fácilmente quebrantable] por el candidato vasco a la secretaría general del PSOE.
Según ha publicado El Confidencial, Patxi López quiere «arrancar la campaña de verdad» el próximo domingo 12 de marzo [a las 12 de la mañana] en un acto programado en el Polideportivo de Juan de la Cierva de Getafe para intentar aglutinar a unas 600 personas, entre militantes y simpatizantes, y borrar así la imagen de fracaso y tristeza que provoca su campaña contra el ‘defensor del militante’ y ‘ultra izquierdista’ Pedro Sánchez. Una de las cuestiones críticas para el futuro del socialismo madrileño, además de la elección del secretario general del PSOE a nivel nacional, es la fragmentación. Además de las víctimas de las traiciones y decisiones de Sara Hernández como Tomás Gómez o Antonio Miguel Carmona, persiste la idea de disgregación, incluso huida, de algunos de los que apoyaban el ‘proyecto de Simancas’ para Madrid como los primeros ediles de Móstoles o Leganés.
Para contrarrestar las propuestas ‘locas’ del anterior líder ‘supremo’ de Sara Hernández, —como la nación plurinacional o el pacto con Podemos, Patxi López tiene previsto aterrizar en la ‘cuna de la aviación’ con un programa moderado debajo del brazo que incluye «más de 100 propuestas concretas sobre distintas áreas y que, sobre todo, será socialdemócrata» sin interferencias con el partido del moderno Pablo Iglesias.
Los seguidores de la secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández, antes ‘sanchistas’ convencidos, podrán escuchar al candidato sus propuestas sobre España y el modelo territorial, fiscalidad y economía, Europa o el futuro del partido, entre otros temas en el mismo lugar donde vitorearon a Pedro Sánchez en los comicios generales del 20D. Y hacer, o no, lo que ha hecho su jefa: ponerle los cuernos [en cuanto a la afinidad política] al anterior timonel socialista.
Según el gabinete de prensa de Patxi López el acto de Getafe está pensado para exponer el proyecto, sin la llegada masiva de autobuses de otros lugares aunque sí se espera que sirva para comprobar el apoyo, además de Rafael Simancas y Sara Hernández, que la candidatura tiene entre los líderes de Madrid y de otras federaciones del PSOE.
Entre los círculos socialistas de Getafe se piensa que la traición de Sara Hernández a Pedro Sánchez se ha consumado con Patxi López por las barreras que ha ido sumando en pocos años en su abultado currículo político a y por los seguidores declarados de Susana Díaz como Pedro Castro, Tomás Gómez, Antonio Miguel Carmona y los que aún se camuflan a la espera de la irrupción de la presidenta andaluza que la esperan a la ‘retranca’. «Si hubiera podido traicionar a Pedro Sánchez con Susana López directamente, lo habría hecho». El problema es que ahí no tiene demasiados amigos ni amigas [políticamente hablando]. No cree Sara Hernández, aunque quisiera, que «con Patxi López ganamos todos», eslogan de la campaña del exlehendakari intentando unir al PSOE y no derrotando al otro medio [o tercio] partido. Pura utopía. En Madrid, sanchistas y susanistas esperan a Hernández para cobrarse las deudas y las traiciones. «Más le vale que gane Patxi», aseguran en los ambientes políticos más críticos con la alcaldesa.