GETAFE

Sara Hernández ‘se pule’ 100.000 euros en los presupuestos ‘participativos’ de Getafe

El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado que la socialista Sara Hernández ha derrochado cerca de 100.000 euros en la organización de los llamados presupuestos participativos, que se han convertido en uno de sus mayores fiascos por el nulo interés que desperta en la mayoría de los vecinos.

«Este dispendio es otro ejemplo de que la alcaldesa está empeñada en dilapidar el dinero de los contribuyentes en caprichos suyos que no interesan a nadie, como ocurre con los presupuestos participativos», han valorado desde el PP. En el marco de esta fracasada iniciativa, Sara Hernández ha gastado 20.691 euros en una empresa privada, contratada a dedo, con el fin de crear la plataforma online para la gestión de los presupuestos participativos.

A esa cantidad hay que sumar los 72.000 euros derrochados en publicidad para fomentar la participación vecinal en los citados presupuestos. Incluso con ese dispendio de dinero público, los vecinos de Getafe volvieron a dar la espalda a la alcaldesa porque en los presupuestos participativos de 2017 apenas acudieron a votar 1.700 vecinos, un 6 por ciento menos que el año anterior (2016) y solo un 1,32 por ciento del censo electoral total de los últimos comicios de 2015.

En total, la socialista Sara Hernández gasta casi 100.000 euros, el doble de lo que el Ayuntamiento destina para ayuda a domicilio, para la que sólo se dedica 46.000 euros al año.

Los datos, además, reflejan el fracaso de la alcaldesa con sus presupuestos participativos, que no le interesan nadie porque, por ejemplo, en un barrio como Las Margaritas, con una población de 11.000 vecinos, solo fueron a votar 23 personas.

Esta cifra refleja que Sara Hernández sube los impuestos a los vecinos y a los comerciantes de Getafe para dilapidar casi 800.000 euros en propaganda al año y derrochar otros 100.000 euros en la pantomima de sus presupuestos participativos.

 

Cliquea para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top
Aviso de cookies