DESDE LA DOBLE A

Tras la investidura en Leganés

leganes

 

♦ Hay nuevo Alcalde en Leganés. Santiago Llorente, que lleva prácticamente toda su vida en política, se ha convertido en el primer edil del municipio.

Desde luego, savia nueva no es. Ni sus concejales, algunos. Ahí tenemos a Atienza o a Martín de la Sierra, que eran el núcleo duro de un exalcalde como Gómez Montoya, conocido por sus sinvergonzonerías de gastarse lo mismo que Sarkozy en un coche, traer a Luz Casal (porque le gustaba a su entorno) por un caché cercano a los 117 mil euros, o por el Caso Legatec, Facturas… Si estos regeneradores, que ampararon esos gastos, nos quieren vender la burra de que pretenden renovar Leganés, siendo de la viaja (mala) guardia del Ayuntamiento, es bastante espeluznante.

Atienza me reconocía que cobra más en política que en su antiguo trabajo. Y que por eso, estaba como loco por saber si podía entrar en las listas de Llorente. De no ser incluido, como me contaba, se tendría que haber puesto a estudiar. ¿Esa es la renovación de la partido socialista?

He tenido la oportunidad como periodista, en mi televisión, de ir al Campamento de Coca Cola, a cubrir muchos actos de los espartanos y merecen todo mi respeto y veo toda la justicia del mundo en su causa. Pues bien, estos señores, que aspiran a renovar Leganés (que nadie duda que le haga falta un cambio por la impresentable gestión del PP, estos cuatros años) votaron en contra de los derechos de esos trabajadores en aquel pleno de enero, con la segunda fase de Legatec. Si eso es el Socialismo que tiene el equipo de Llorente, bien vamos…Recordemos que una socialista como Laura Oliva, cuando sucedió la votación de Legatec, puso textualmente en su perfil que “no es por qué sino por cuánto”.

El sábado pasado ningún partido obtuvo la mayoría absoluta (14 concejales) y, por tanto, se proclamó a Llorente como el sustituto de Jesús Gómez.

Llorente cuanta con cinco concejales que lo acompañarán en el gobierno. ¿Se puede gestionar una ciudad de casi 200.000 habitantes con un equipo tan pequeño? Puede que sí. ¿Estará Leganemos con alguna concejalía? Eso aún no ha sido público.

De Leganemos, y hablo como periodista, merece mi ponderación y objetividad como cualquier otro partido. Y precisamente por eso, he comprobado, y lo cuento, que cuando se hace algún comentario o información sobre este partido saltan, de manera agresiva, algunos de sus seguidores. Esto no es el cambio.

Fran Muñoz, su número uno, debería apuntar y tomar buena nota. De hecho, el perfil de Diversidad Mundial me comentaba que Leganemos los tiene censurados en FB por pensar distinto a ellos. Mal empezamos.

Es sin duda el proyecto de Fran Muñoz algo personal y no profesional. Porque cuando en Iu no consigues ganar las primarias, te vas a otro partido a asegurar cuatro años en primera línea política. Como digo, proyecto personal. Más que nunca, en esta sociedad, necesitamos tener claros y cristalinos nuestros principios y valores. No necesitamos políticos con habilidades para cambiarse la chaqueta según les parezca.

Publicaba estos días, una de las medidas que pretendía tomar ULEG. Que era que crear una empresa en Leganés tuviera un coste cero, favoreciendo así el emprendimiento y apoyando al maltrecho espectro laboral del municipio. Pues bien, ante esa información, gente cercana a Leganemos, de formas no muy amables, me comentaba que era una medida “falaz” y que las políticas de ULEG eran “neoliberales como las del PP”. No es pecata minuta la obsesión que guarda el equipo de Muñoz para con ULEG y Carlos Delgado, por los ataques en las redes de los primeros. Ya saben lo que dicen de cuando alguien está obsesionado con algo o alguien también…

Leganemos, en lugar de demostrar esas artes en redes, debería ponerse a trabajar que es para lo que los han votado una parte muy importante de Leganés. Y por supuesto, si en alguna moción que, por ejemplo, el PP vote a favor y ellos también pensasen votar a favor pues cambien el voto…En eso de cambios, Fran Muñoz es todo un experto.

En cuanto a ULEG, es lógico que quisiera gobernar. Para eso se presentan los partidos. Pero, la realidad es que siguen fieles a su independencia para trabajar por su pueblo.

Ningún partido se presenta a las elecciones para conseguir un viaje a Suiza. Bueno, algunos concejales han ido mucho a ver relojes y esas cosas…Pero, el caso es que todos aspiran a gobernar.

El maltrecho Partido Popular da tumbos. Eugenia Carballedo ni siquiera tuvo la vergüenza de ir el sábado a recoger su acta de concejal. Queda visto, después de las denuncias que ha hecho este periodista, lo poco o nada que le importaba Leganés.

Ahora queda como número uno Recuenco. Y De Diego, que antes daba palmas por la paracaidista, ahora las da porque la lista corrió y él puede asegurarse otra legislatura más.

Carballedo tiene su sueldo asegurado en la Asamblea de Madrid, no se preocupen. Donde el PP gobernará merced a Ciudadanos que se empeña a demostrarnos que tampoco lleva muchos aires de cambios en su ADN dando gobiernos a PP y a PSOE. En el caso de Leganés, a Llorente y su equipo, alguno de ellos con olor a naftalina.

Jorge Pérez, número uno de Cs Leganés, ya es conocido por sus broncas con la policía. Y también porque su hermano ha reconocido que como ULEG no les daba carteras no pactaron.

Y por último, queda IU, con Arsenio Rubén Bejarano, más pendiente de su imagen personal que del partido. Pero, es que ni pincha ni corta. Su paupérrimo resultado, de sólo un edil, es la expresión de lo mal que lo ha hecho Raúl Calle, con Emsule, Urbanismo…

Por cierto, una pregunta señor Llorente; ¿va usted a hacer una auditoría, mínimo, de Emsule y Urbanismo, o bien hará un biscotto churrero con el PP, y aquí paz y allá gloria?

Legislatura curiosa la que se presenta. Iremos comentando.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
12 Comentarios

12 Comments

  1. Amaia

    17 Junio, 2015 at 09:12

    Diversidad Mundial??? ese es un troll en toda regla que se dedica a difamar con sus varios perfiles en todas las redes que puede. Que pregunten por él, desde el 15M hasta hoy lo que se ha dedicado a ir. Pero nuevamente, este medio demuestra su parcialidad y poco rigor periodístico que responde a unos intereses claro de un determinado partido.

    • Diversidad Democrática Social

      17 Junio, 2015 at 10:58

      Creo periódico diversidad mundial mira mas por los derechos humanos de todos los colectivos y nk de unos pocos. Como vosotros. Ya empezáis otra vez meter con un colectivo con diversidad funcional. Diversidad democrática social vamos a esta observando todos los movimientos de los partidos políticos de leganes, tanto del pesoe, leganemos, uleg, cs, iu. Si de verdad miráis por todos los colectivos exclusión social o solo miráis por un sólo colectivo que os de publicidad.
      Representantes conseso la asamblea diversidad mocratica social.

  2. Periodista

    17 Junio, 2015 at 10:08

    Hola Amaia, soy el autor de este artículo. Quizás no alcances a saberlo, no pasa nada, yo te explico. Un artículo de opinión es un género donde el periodista expresa, eso mismo, su visión sobre un hecho o unos hechos.

    Y, quizás, tampoco alcances a saberlo, la parcialidad es inherente (implícita) a la opinión.

    No obstante te invito a que me demuestres una sola mentira y de ser así dejaré de escribir en este medio. ¡Adelante!

    PD: A mí me encanta la opinión y su diversidad.
    Un saludo.

  3. Amaia

    17 Junio, 2015 at 13:20

    Pues un buen periodista si quiere serlo, debería de dejar sus opiniones y preferencias al escribir. A no ser que ésto sea un blog y no un periódico.
    Así va el periodismo en este país.

    Decir que Leganemos tiene obsesión por ULEG y Carlos Delgado. Pues solo he hecho pasarme por el twitter de los de Carlos y se les nota enfadados con todos. Y lo de la calumnia y obsesión contra Leganemos, creo que es alrevés.
    Decir que si las reuniones para repartir con el PSOE alcaldías y demás que si las graban por dios! que si leganemos es Batasuna
    https://pbs.twimg.com/media/CHsmJ1tWcAAUSCg.jpg:large
    … demencial

    Y respecto a Diversidad… cuántos perfiles son: Diversidad Uleg, diversidad funcional, diversidad mundial, el ejercito ese que creo de clowns…. todo un conocido, sobre todo en aquellas asambleas del 15M en Leganés. toda una joya que ha fichado ULEG.

    • Periodista

      17 Junio, 2015 at 18:58

      Amaia, tranquila. El género de opinión, existe. Estamos en Democracia y es un género que existe! Así va el Periodismo cuando no alaban a los tuyos, no?

      Te recuerdo: te invito a que me digas una sola mentira del artículo y dejo de escribir. ¿A que no hay ni una? Y le agradecería que no me dé lecciones de Periodismo, que yo no se las doy de su oficio.

      En el fondo, gracias por su reacción. Saludos.

  4. Diversidad Democrática Social

    17 Junio, 2015 at 21:49

    Hola desde un partido Diversidad Democrática Social lo que vosotros no soy, parecéis max sectario que el pp. El periódico diversidad mundial es un periódico al ternativo creado hecho por personas con diversidad funcional. No tiene nada que ver con partidos políticos de color que sea. Ademas amai. La asamblea del periódico esta abierta a todas las personas con 3 condiciones claras. Todas las noticias se presentan en asamblea y se lo aprueban todos las personas de la asamblea sale la noticia. Tengo un compañero con diversidad funcional en el periódico y mandaron una noticias la asamblea vivienda de leganes 15m que por una persona no la publicaton.
    Haber si vamos separado cosas ulegdiversidad funcional es un grupo de personas con diversidad funcional que se toma en serio la política de barrio de leganes. Que otros partidos se dedica nada más que a los desahucio. Ulegdiversidad funcional estubo en 2 desahucio de personas con diversidad funcional y no vio ninguna persona de leganes.
    Creo amia gunta churras con merinas. Y el ejército clownarmy estaba mucho ante 15m listo. Creo que cada persona puede pesar diferentes ponerlo en consenso. Creo lo adajado claro 15m. Seguis siendo sectario como ppeso.

  5. Diversidad mundial

    17 Junio, 2015 at 22:28

    Hola amai soy responsable de la asamblea del periódico diversidad mundial, no somos de migun partido político. Somos a político nuestra asamblea de periódico es abierta. Es un periódico creado hecho por persona con diversidad funcional. Tenemos 3 normas básicas. Las publicaciones se consesua 100%, somos auto gestionados 100%. En el periódico todos somos iguales. Si leganemos veta un periódico alternativo hecho por persona con diversidad funcional. No repeteis a personas con diversidad funcional. Son vecinos de leganes.

  6. ulegdiversidad funcional

    17 Junio, 2015 at 22:37

    Estimada vecina ulegdiversidad funcional somos vecinos de leganes no queremos más recortes ley dependencia queremos la igualda 100%, queremos un leganes adaptado todos los vecinos y vecinas de leganes. Somos un grupo de personas con diversidad funcional tomado en serio la política. El compañero que tu comenta ya estaban en uleg ante que aparecieran el 15m. Para que lo sepas pero cadáver más personas con diversidad funcional esta Acerca a ulegdiversidad funcional. Creo tan malo no será uleg que además mo veta a nadie

  7. Amaia

    18 Junio, 2015 at 09:31

    Periodista.

    Yo estoy muy tranquila, los que no están tranquilos por o haber conseguido la alcaldía son aquellos a los que alabas y escribes. A los de ULEG.ç

    Ya me queda claro, que esto no es una noticia, sino una opinión tuya. Ya que carece de todo rigor informativo. Pero es que por otro lado me molesta su opinión no porque no alabe a los míos (dígame cuáles son?) sino porque su opinión también muy poco rigor y es muy parcial.

    Mentiras:
    1.”que cuando se hace algún comentario o información sobre este partido saltan, de manera agresiva”. No veo en ningún medio oficial de Leganemos que se den respuestas como las que dice que suceden. El problema es que cuando alguien sale defendiendo a Leganemos ya por imperativo se les acusa de ser afiliados o de la misma cúpula. Como a mí, una simple votante de Leganemos en Leganés.

    2. Leganemos “Es sin duda el proyecto de Fran Muñoz”. Falso, es el proyecto de mucha gente que participa diariamente porque quiere cambiar Leganés.

    3. “Obsesión que guarda el equipo de Muñoz para con ULEG y Carlos Delgado, por los ataques en las redes de los primeros”. Nuevamente falso. No es el equipo de Fran Muñoz, Leganemos es un equipo de todos y todas. Y lo de la obsesión, ya te lo dije, revisa los twitter de ULEG y de Carlos y la realidad es bien distinta. La obsesión de Carlos Delgado por ser alcalde ha sido permanente y le ha “enfurecido” bastante que al final no lo consiguiese con votos del PP y Ciudadanos. De ahí los ataques a los de naranja después de la investidura, y ahora a Leganemos acusándoles de negociar con el PSOE concejalías y demás.

    4. “Leganemos, en lugar de demostrar esas artes en redes, debería ponerse a trabajar que es para lo que los han votado una parte muy importante de Leganés”. Como votante estoy muy satisfecha de las decisiones y del trabajo que lleva a cabo Leganemos. Por cierto, Leganemos desde el minuto cero trabaja para cambiar Leganés.
    https://twitter.com/leganemos/status/609323656221736960?lang=es

    Y con respecto a Diversidad y todas su filiales, le recomendaría que se informe quién es, aunque escriba (cuando se le entiende) en plural, y su trayectoria en Leganés. Entiendo que se le llegue a bloquear en las redes sociales, porque en todo foro que le he visto lo único que hace es difamar contra aquellos que no le dan lo que quiere, que utiliza lo del tema de la diversidad para su ego propio. Y repito, lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

    Para terminar, un poco de humildad, no te sientas atacado, pero menos prepotencia y pensar que lo que escribes es la verdad absoluta. Porque de lo que dices sobre Leganemos es completamente falso.
    Yo solo hablo de Leganemos, porque es lo que sigo y participo, pero para vuestra información no soy ni cúpula, ni aparato (porque veo ya por donde van las respuestas). Te recomiendo que vayas a la fuente antes de criticar, y no te dejes llevar por tu preferencias o lo que te digan desde ULEG

  8. diversidad mundial

    18 Junio, 2015 at 16:36

    Estimada votante sectaria de leganes desde este querido periódico alternativos llamafo diversidad mundial. Pasamos de las personas caduca se mete que el periódico diversidad mundial. Es de uleg. Se lo volveremos ha decir mil una vez que somos asambleario y orizontales mas que tu querido partido leganemos. Estamos asta…. y….. de que os metais siempre con la diversidad funcional. Cremos que usted votas leganemos pero eres una facha disfraza de comunistas. Viva él facismo disfrazado comunismo. Deverias pedir perdón a una persona con diversidad funcional vecinos de leganes. Si quieres publiquemos cualquier cosas en nuestro periódico alternativos y democrático. Un que tú crea que no pasamos nuestro correo diversidad.mumdial@yahoo.es.

    • Amaia

      19 Junio, 2015 at 09:40

      Diversidad mundial, funcional, diversidad uleg, clownarmy etc etc etc al final, siempre el mismo. Vuelves a retratarte. Pides respeto y nuevamente difamas e insultas. Normal que se te bloqueen en redes sociales. El que debería de pedir perdón eres tú, por utilizar la “diversidad funcional” para tus propios intereses. Al final siempre acabas insultando a todo aquel que tiene una opinión o hace una crítica de tu “campaña personalista”.

      • Diversidad mundial

        7 Agosto, 2015 at 07:31

        Amai, la primera persona que se a me tido con la diversidad funcional. Asido tu.
        Que un compañero o compañera utiliza la diversidad funcional x su interés.
        Perdona cuntas personas con diversidad funcional conoces tu. Que lleve luchando desde los 9 años por una verdadera integración de las personas con diversidad funcional. Creo que niguna. Pero con gente como tu todavía nos queda muchos años.
        La que tiene pedir disculpas maga. Eres tu. Porque las personas con diversidad funcional estamos esta las narices. Personas que no reperta otra persona. Creo amai si piensas un poco cunta gente con diversidad funcional hay este mundo y cunta gente con diversidad funcional lucha por cambiar la situación. Y vosotros y vosotros seguir metiendo personas con diversidad funcional luego me dices que quieras cambiar leganes. Venga maga que venga santa que lo vea

Deja un comentario

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies