► El partido vecinal, a través de “Proyecto Leganés”, apuesta de nuevo por la cultura y colabora con esta agrupación musical tan implicada en diversas actividades de nuestro municipio
Unión por Leganés-ULEG ha financiado la compra de un instrumento musical (tambor) para la Asociación Músico Cultural “El Fénix de la Esperanza”. Se trata de una apuesta por la cultura musical de nuestra ciudad con una entidad que es considerada un referente nacional y que lleva con orgullo pasear el nombre de Leganés por toda España.
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha recordado cómo tras la desaparición de la banda de cornetas y tambores de la Escuela de Música Pablo Casals, antiguos profesores y alumnos crearon “El Fénix de la Esperanza” que simbolizó el renacer de un proyecto musical histórico en Leganés. Desde entonces, la agrupación ha ocupado un espacio muy importante vinculándose a diferentes eventos de nuestra ciudad como procesiones, romerías, conciertos, actos oficiales como el Homenaje a los Hermanos Rejón e incluso ha creado su propio certamen de bandas “Sones de Esperanza” en el que durante unos días Leganés recibe bandas de diferentes puntos del país.
Música al alcance de todos
Esta entidad sin ánimo de lucro se financia con una pequeña aportación de 4 euros mensual por socio. Actualmente, son más de 50 socios con edades comprendidas entre los 7 y los 60 años. Además, entre los integrantes de la banda hay un menor con trastorno del espectro autista. Desde la formación política local quieren poner en valor uno de los objetivos de la asociación, potenciar que la música como concepto cultural universal e inclusivo esté al alcance de todos los ciudadanos de Leganés, algo que en el propio ayuntamiento no ocurre (por ejemplo en la escuela-conservatorio municipal).