Una concejala del PP de Getafe solicita la nulidad de actuaciones en el caso del Teatro Madrid
Según el escrito presentado por Paz Álvarez, el auto del juez vulnera lo dispuesto en el artículo 280 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
La concejala del PP de Getafe Paz Álvarez, llamada a declarar en el llamado Caso del Teatro Madrid, ha presentado un recurso en el que plantea un incidente de nulidad de las actuaciones de la investigación que dirige el titular del juzgado número 4 de Getafe por las presuntas irregularidades administrativas en contrataciones realizadas durante la anterior legislatura.
Así consta en un escrito en el que la concejala recurre el auto dictado el 5 de mayo en el que se acordó admitir a trámite la querella presentada por Roberto Benítez, vecino de Getafe y editor de la publicación local El Bercial
La impugnación se produce dado que a juicio de esta parte el citado auto vulneró lo dispuesto en el artículo 280 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, dado que «se pretendía ejercer la acusación popular sin prestación de fianza». Así, se prescindió de esta exigencia.
De igual modo, solicita una aclaración en el sentido de especificar si las acciones que ejercita el querellante lo son en concepto de acusación particular o popular.
Recientemente, el juez de Instrucción número 4 de Getafe ha citado entre el próximo 16 y 30 de enero a declarar en calidad de investigados a dieciocho personas, entre ellas cuatro concejales del PP de esta localidad. Se trata de Antonio José Mesa Garrido, Pablo Martínez Martín, Fernando Lázaro Soler y María Paz Álvarez.
Las citaciones se enmarcan en la investigación del denominado ‘caso Teatro’ por presuntas irregularidades administrativas en la adjudicación del proyecto del Teatro de la calle Madrid cuando era alcalde de Getafe, Juan Soler.
Según el informe de la Cámara de Cuentas de Madrid correspondiente al año 2014, el auditor público no ha encontrado ningúna irregularidad en el proceso de contratación. Solo ha catalogado el contrato como «no eficaz», por su dilatación en el tiempo y por su falta de eficacia al paralizarse las obras.
El pasado septiembre, el Gobierno municipal de Getafe, ahora en manos de los socialistas, aprobó sacar a concurso la redacción de otro proyecto para finalizar las obras del teatro de la calle Madrid, que se paralizaron hace más de un año por deficiencias en el proyecto original.