► La empresa pública de Comunicación no va grabar la rueda de prensa de los independientes
El partido independiente de Leganés, ULEG, ha realizado este martes su primera rueda de prensa de la legislatura. Según ha expresado su portavoz, Carlos Delgado, el motivo ha sido “los famosos 100 días de cortesía y poder hacer así un evaluación de estos tres meses”. La formación vecinal ha expuesto varias críticas sobre “el trienchufito”, como ha denominado al conjunto de PSOE, Leganemos y Cs, pero especialmente ha puesto el acento en la ausencia de la empresa pública de Comunicación del municipio, LGMedios.
En la investidura pasada, Cs Leganés votó sí a Llorente. Hicieron ver en ello a la ciudadanía una suerte de ‘amor al arte’. Pero lo cierto es que ese posicionamiento favorable escondía otras cosas. Sin ir más lejos, hoy las dos empresas públicas que existen en la localidad están bajo la gerencia de gentes de Cs; ambos sin capacitación demostrada públicamente para el puesto, pero con un salario de 54.000 euros.
El gerente de LGMedios es Jesús Monroy, quien ha operado de testaferro de un constructor de Leganés que invirtió dinero en la campaña de José Manuel Egea, portavoz de Cs e imputado por una querella de la Fiscalía por un presunto delito contra la Hacienda Pública. Es la primera vez que las cámaras de esta empresa pagada por todos los leganeses, y que por tanto se le presupone el deber y la moral de dar cobertura a todas las opiniones, no han estado presentes en el acto. Este hecho pone en cuestión que desde Cs, formación que se arroga la regeneración por bandera, se quiera dotar de un cariz plural al ente.
“Esto ya es Santiago Llorente Medios”, ironizaba al respecto Delgado, quien afirmaba que “sólo darán cobertura a las cosas del Gobierno. Esto es censura. Monroy no tiene ni titulación, ni preparación, y de profesión es guardaespaldas. Pero es lo que tenemos con este trienchufito; a Leganemos con dos concejales, pero con ocho cargos, o a Cs con ampliación de despacho, dos gerentes, siendo la quinta fuerza, pero con el imputado Egea de vocal en el Consorcio de Legatec…”
Críticas a los 100 días
En otro orden de cosas, Delgado se ha mostrado beligerante para con la actuación del Ejecutivo hasta el momento. En ese sentido, ha reconocido que “empezamos la legislatura con los problemas con las bolsas de empleo, unas fiestas lamentables probablemente de las peores sin actividades, sin festejos, sin muchas actividades…”, a la par que ha señalado que “el Ayuntamiento se ha convertido en un gigantesco ‘hotel’ dedicado a bodas, spa y tapas. Únicamente saben volcar su comunicación en esto. El paro, la limpieza, los servicios son secundarios”.
Por último, ha lamentado que no se haya podido celebrar “un pleno en condiciones en 100 días” y ha sostenido que “ciudadanos no son conscientes en quiénes depositan su voto, su confianza”, mientras mostraba su estupefacción porque el otrora edil de Festejos, Luis Martín de la Sierra, cuya mujer acusó al Consistorio de “prevaricación”, ahora sea asesor de Asuntos taurinos y religiosos a razón de 40.000 euros anuales.