El partido vecinal, principal grupo de la Oposición en el ayuntamiento de Leganés, lleva al Pleno municipal una iniciativa para poner en valor los atractivos históricos, artísticos, culturales, medioambientales, gastronómicos… de una ciudad «que la vamos a convertir en la segunda capital de Madrid», apunta el candidato a la alcaldía y edil de la formación local Carlos Delgado.
Leganés tiene innumerables activos que se desconocen o están desaprovechados y que podrían generar prosperidad, empleo y una gran imagen para la llegada de empresas, inversores y visitantes si se pusiera en marcha un instrumento que ha resultado muy útil en otros municipios como es una oficina de turismo. Entre ese patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad se encuentra: la iglesia de San Salvador, la ermita de Parque Polvoranca, la ermita de San Nicasio o la de Butarque, todas destacan como obras religiosas. Como obra civil la Casa de Santa Isabel o los Cuarteles de Saboya, sede de la universidad Carlos III. Mención aparte merece el Museo de Esculturas de Leganés o las esculturas y fuentes que se encuentran en diferentes ubicaciones y plazas de la ciudad. Especial atención suponen los parques del Arroyo Butarque o el de Polvoranca enclave ideal para disfrutar del aire libre con sus 150 hectáreas o las “rutas verdes” que se podrían realizar por nuestros parques.
Hay que pensar en grande con Leganés
Aunque ULEG vuelve a ser pionero en aportar ideas y iniciativas “no queremos que se vea como una propuesta partidista y por ello la llevamos al Pleno para que todos los ediles se sientan partícipes y sirva para adelantar trabajo y trámites para la próxima corporación. Un lugar estratégico para esa oficina podría ser la Plaza Mayor donde aprovechar inmuebles municipales o locales en desuso para ubicar esta oficina, que centralizará servicios de información, divulgación e impulso sobre la materia coordinando las áreas de Cultura, Juventud, Industria, Deportes… Es hora de pensar en grande con Leganés, así como pensamos en grande con ULEG que comenzó con 1647 votos en 2003 y en menos de dos meses liderará el gobierno de Leganés”, concluye el candidato Carlos Delgado.