► El Hospital Universitario de Getafe celebra los próximos martes 8 y miércoles 9 de mayo el XVI Maratón de Donación de Sangre bajo el lema “En sólo 10 minutos florecen 3 vidas…¡Dona!”, destinado a recoger donaciones de usuarios y profesionales.
► Por primera vez, el centro cuenta en la campaña con la colaboración de alumnos de 3o y 4o de la ESO del IES Altair de Getafe
Los ciudadanos del área de influencia del Hospital y sus trabajadores pueden acudir al Banco de Sangre del centro, en la planta baja, que estará abierto desde las 8.30 a las 20 horas, para facilitar la donación. El reto es superar las 200 donaciones y batir así anteriores records de donación de sangre.
Con motivo del maratón, los alumnos del IES Altair colaborarán en las actividades especiales (decoración, promoción en Getafe y el Hospital, actuaciones musicales) entre las que destaca la visita de los soldados estelares de la Legion 501 de Star Wars y la actuación del Grupo “Ensemble de Saxofones” de la Escuela de Música de Getafe.
Los participantes en el XVI Maratón recibirán entradas para exposiciones temporales del Caixa Fórum de Madrid y participarán en el sorteo de dos cestas de productos de belleza y verano de El Corte Inglés, obsequios y camisetas oficiales del Getafe C.F. y 25 entradas para el Parque Acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada, gracias a la colaboración de estas empresas y el club de fútbol.
Concienciar a los ciudadanos
La Dirección del Hospital Universitario de Getafe y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recuerdan la necesidad regular de la donación de sangre para garantizar su disponibilidad para el tratamiento de los pacientes.
Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo impulsar la concienciación de los ciudadanos sobre que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera y que la sangre segura salva vidas, gracias a la generosidad y el altruismo de los ciudadanos.
Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y cuestionario con preguntas de salud) y no estar en ayunas.