► «Como Sara Hernández lleva toda la legislatura tumbada en el sofá, he tomado la iniciativa y he contactado personalmente con las empresas eléctrica para exigir que se resuelvan cuanto antes los apagones en las calles de Getafe”, ha dicho el presidente del Partido Popular
► Desde marzo de 2017, hace más de un año, el PP ha alertado de los cortes de luz que se registran en los barrios y ha denunciado el desinterés del Gobierno municipal del PSOE en atender las quejas vecinales
El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, ha enviado una carta a Iberdrola y Gas Natural Fenosa, encargadas del suministro de luz en la ciudad, para reclamar una solución urgente a los permanentes apagones que se registran en los barrios.
«Como la socialista Sara Hernández lleva toda la legislatura tumbada en el sofá, he tomado la iniciativa y he contactado personalmente con las empresas eléctrica para exigir que se resuelvan cuanto antes los cortes de luz en las calles de Getafe”, ha dicho Maireles.
En la misiva, el presidente del Partido Popular de Getafe ha trasladado a las compañías las numerosas quejas de los vecinos a cuenta de los continuos apagones que se registran desde hace más de un año y les emplaza a una reunión para abordar las actuaciones que se deben acometer con la mayor celeridad posible.
«Si la alcaldesa no tiene ningún interés en resolver los problemas de los vecinos, tendría que coger la puerta e irse. La dejadez y la desidia que demuestra a diario es un lastre para el progreso de la ciudad. Getafe merece recuperar el orgullo que ha perdido con Sara Hernández», ha subrayado Maireles.
Desde marzo de 2017, hace más de un año, el Partido Popular ha alertado de los cortes de luz que se registran en los barrios y ha denunciado el desinterés del Gobierno municipal del PSOE en atender las quejas vecinales.
Los apagones se iniciaron en lugares como El Bercial y Getafe Norte, pero ante la inacción de la alcaldesa el problema se ha agravado y se ha extendido a todos los barrios de la ciudad, especialmente en Juan de la Cierva, La Alhóndiga, Centro, San Isidro y el Sector 3.
Con el propósito de atender las quejas vecinales, el Partido Popular presentó en junio del año pasado una proposición ante el pleno del Ayuntamiento para que el Gobierno municipal del PSOE se pusiese a trabajar para poner fin cuanto antes a los cortes de luz.
Maireles ha recordado que el mantenimiento del alumbrado público es competencia del Gobierno municipal y ha pedido a la socialista Sara Hernández que deje de usar excusas que nadie cree y emplee su tiempo en solucionar los problemas de los vecinos.
Los apagones provocan una mayor sensación de inseguridad para los ciudadanos y un peligro para los peatones, que deben caminar completamente a oscuras, lo que conlleva una mayor probabilidad de sufrir una caída en plena vía pública.