► El plazo de 11 meses para la finalización de los trabajos ya se ha iniciado.
El crono ya corre. En menos de un año, concretamente ante de que pasen 11 meses, los 147 afectados por las obras de El Rosón de Getafe deberán presenciar, tras más de un lustro de inquietud y parálisis vital mediante, sus viviendas terminadas. Esto es así con arreglo a los plazos establecidos en la licitación con el consecuente conocimiento de las nuevas empresas. Los adjudicatarios con los que ha podido hablar nuevocronica.es optan, una vez más por la prudencia; “esperamos que cumplan, pero con lo que hemos pasado…”
Antes de expirar definitivamente el 2019, desde este medio, adelantábamos que ya había un contrato rubricado con las nuevas constructoras. Así, desde su firma se daba un plazo de 30 días para ponerse manos a la obra. Y, transcurrido ese mes, se estimaba un horquilla temporal de hasta 11 más para culminar unas obras que, por el momento, no alcanzan un 25%. Ese es ahora el cronómetro que ya corre, aunque para entonces nos iríamos prácticamente a los albores del 2021, si tanto EMSV (Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Getafe) como Ayuntamiento no defraudan. Para mayor concreción, el acta de replanteo fue firmada el pasado 13 de enero.
Este medio ha recogido la impresión de uno de los damnificados, quien ha manifestado que “efectivamente, ya está contando ese tiempo para construir, o eso nos quieren hacer llegar”, mientras añade que “avance significativo no veo. Nos enteramos el lunes por un correo electrónico de la EMSV, pero ya lo sabíamos de antes. Lo supimos, para variar, por otro adjudicatario que se pasó por las obras y preguntó directamente al personal de Seguridad. En algunas fotografías parecen que están trabajando, pero prometo que nada más que he visto labores de limpieza”, finaliza. ¿Llegará, por fin, esta historia a su conclusión?