► El PSOE debe retirar el último número de la publicación propagandística pagada por el erario
Intentaba el socialista Santiago Llorente ser raudo y usar su último número del ‘papel couché’, financiado con los riñones de los vecinos y vecinas, para autoalabarse. Concretamente, la publicación, en esta ocasión, exponía y defendía los logros de su gestión junto con IUCM. No se la ha colado al órgano superior de la Administración Electoral en España. Tendrá que ser retirada de las calles, tal como ha ordenado la JEC.
La revista municipal, que Llorente recuperó en su mandato y asemejó su estilo al de la extinta La Plaza junto con un fotógrafo a sueldo ‘millonario’, ha sido un arma de propaganda del Ejecutivo socialista durante esta legislatura. Sin embargo, la última tirada de esta suerte de maquillaje mediático, pagado con dinero público, no culminará cómo le habría gustado al todavía primer edil.
Ya en la campaña del 28A y los días previos, la JEC avisó al Ejecutivo de Sánchez de no usar las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros como arma de propaganda electoral ni como un expositor de las bondades de quien ese momento gobierna.