► Dos canes han acompañado ya a los ingresados en una sala habilitada del hospital
El Hospital Severo Ochoa y la Asociación Canina de Leganés han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo una iniciativa de acompañamiento de pacientes con perros. La actividad se realizará una vez al mes, por espacio de tiempo de una hora, en una sala del hospital habilitada para tal fin.
La puesta en marcha de esta actividad de voluntariado también pretende servir de herramienta de acompañamiento que favorezca el confort y el bienestar de las personas hospitalizadas, una iniciativa que se enmarca en el proceso de humanización de la asistencia sanitaria emprendido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad.
Los pacientes que, por su proceso clínico de hospitalización, han disfrutado de la compañía de Tara y Cacao, dos labradores retriever, han valorado la experiencia como muy positiva. Según fuentes hospitalarias, “les ha permitido desconectar durante una hora de las circunstancias por las cuales se encuentran hospitalizados”.
La Asociación canina de Leganés
La Asociación Canina de Leganés comenzó su andadura en agosto de 2012. Entre sus fines se encuentran la defensa de los derechos de los animales, la protección y salvaguarda de las condiciones que aseguren una existencia digna para los animales, la protección y el cuidado de animales domésticos abandonados y fomentar la tenencia responsable y la adopción. Para ello cuenta con un equipo de voluntarios que contribuye a la puesta en marcha y el desarrollo de los diferentes programas.